De acuerdo con nuevos estudios, el optimismo que pueda tener una estudiante mujer está relacionado con el desempeño y calificaciones más altas, no así en los hombres.
Investigadores de la Universidad de Ben-Gurion de Negev en Israel evaluaron las actitudes y las calificaciones de 174 estudiantes de negocios (28 por ciento hombres, 72 por ciento mujeres) entre las edades de 20 a 28 años.

Los investigadores hallaron que las estudiantes mujeres que eran más optimistas en general, tenías calificaciones más altas que aquellas que no lo eran. Sin embargo, niveles altos de optimismo en estudiantes hombres tenían una tendencia a derivar en un exceso de confianza y por lo tanto menor cantidad de estudio, resultando en calificaciones más bajas.

El optimismo en estudiantes hombres puede llevar a que la confianza en sí mismo sea sobrevaluada o a adquirir una actitud de “las cosas se terminarán resolviendo de alguna manera”, según aclara uno de los profesionales que llevó a cabo dicha investigación. Por lo tanto, en vez de aprovechar el tiempo para estudiar lo suficiente para un examen, la noche anterior hacen cualquier otra actividad.

En el caso de las estudiantes mujeres, el optimismo por sí solo demostró ser beneficioso ya que son naturalmente más conscientes que sus pares hombres. Las mujeres suelen tener un autoestima más baja por lo que, si no están seguras de si las cosas resultaran, estudian para el examen.

Aunque el estudio descubrió una asociación entre la actitud y las calificaciones, no pudo probar una relación de causa y efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *