Muchas personas tienen que manejar con gran cantidad de medicinas al día, por eso en muchos casos otras personas tienen que ayudarle para que se tome las tomas necesarias en cada momento.

443-3

Tomar bien las medicinas es cuestión de organizarse. Cada hora debes preparar los medicamentos de la hora siguiente, o incluso cada día los del día siguiente. Te puede ayudar tener un pastillero organizado para todo el día o los pastilleros de toda la semana. En cada horario debes poner las pastillas que corresponda.

Para saber qué medicinas debes tomar cada hora has de pedir a tu médico o farmacéutico que te lo organice un papel, al llegar a casa sólo tendrías que seguir las instrucciones del papel. Después, con el paso del tiempo acabarás conociendo los medicamentos que debes tomar, a qué hora y durante cuánto tiempo. De todas maneras, para evitar descuidos sería bueno prepararlo el día anterior o la hora anterior teniendo en cuenta las anotaciones del farmacéutico o médico.

Si crees que no puedes tomar las medicinas correctamente pide a alguien que te ayude, que te prepare las medicinas o que controle que las tomas en todo momento.

Organizarte para tomar las medicinas es imprescindible sobre todo cuando se toman más de 3 pastillas al día por la dificultad de hacerlo a veces, pero es bueno para mantener tu salud general en orden. No tomarse las medicinas puede derivar en problemas importantes para tu salud. Si no tomas las pastillas para la circulación podrían crecer tus problemas de circulación, si no tomas las pastillas de cualquier enfermedad puede hacer que se agrave o la propia enfermedad produzca consecuencias en tu cuerpo.

Organízate ya que si tomas los medicamentos a su hora hará que puedas llevar una vida casi normal, como cualquier persona sana.

1 comentario

  1. marisa

    24 Noviembre, 2013 a 0:08

    Si queremos obtener resultados satisfactorios es imprescindible hacer siempre los tratamientos tal como nos indican, para eso son especialistas. Pensemos en la importancia de cocinar con orden, pues cuanto más es nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *