El dolor que provoca la osteoartritis de rodilla puede ser reducido gracias a los tratamientos estipulados para dicha enfermedad. Además pueden echarle una mano para mantenerse activo ya que la gran mayoría de las personas que sufren esta enfermedad tienden a estacionarse y tomar una actitud físicamente pasiva ya que el dolor es muy fuerte.

Rodilla

Veamos qué es la osteoartritis. Esta enfermedad afecta a la articulación de la rodilla y ocurre cuando se desgasta el cartílago de la articulación. Este cartílago es un tejido muy similar al caucho y se presenta en los extremos de los huesos (facilita el movimiento de la articulación). En la osteoartritis el cartílago se va destruyendo con el tiempo y nos empieza a doler la rodilla.

Nuestras rodillas poseen una cantidad muy pequeña de líquido que lubrica el cartílago y esto ayuda a acojinar la articulación pero con la osteoartritis este líquido no funciona correctamente y se dificulta mover las articulaciones.

Veamos entonces los tratamientos que pueden facilitar la recuperación del paciente que sufre esta enfermedad:

Es realmente importante que las personas que sufren esta enfermedad cambien su actitud pasiva y comiencen a tomar gusto por el ejercicio físico. Algunas personas para iniciar el tratamiento además deben tomar analgésicos para disminuir el dolor y poder mantenerse en movimiento. Hacer ejercicio es una muy buena forma de mejorar su salud y algunos pueden llegar a pensar que esto no es bueno para una persona que sufre este tipo de enfermedades, incorrecto, lo es y mantenerse en actividad mantiene al paciente menos adolorido y le permite moverse fácilmente.

Los pacientes que sufre esta enfermedad deben desarrollar actividades físicas que no impongan un alto impacto en las piernas, los ejercicios en el agua son buenas alternativas. Nadar y caminar también son muy buenas posibilidades para comenzar.

1 comentario

  1. Flor Bauta

    16 marzo, 2012 a 1:52

    Me parecio interesante la explicacion de la ostioartritis, busco soluciones que no requieran de cirugia…si tienen informacion acerca de eso, por favor enviarmela.
    Gracias por su amabilidad
    Flor Bauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *