Las palomitas de maíz no sólo son bajas en calorías y altas en fibra. Resulta que el snack popular está lleno de antioxidantes también.
Por porción, las palomitas de maíz naturales contienen casi dos veces más polifenoles que el promedio de los frutos, de acuerdo con los resultados preliminares de un análisis de laboratorio presentado en la reunión anual de la American Chemical Society.

palomitas

Los polifenoles, un tipo de químico de base vegetal que se encuentra en los alimentos que van desde los vegetales al chocolate, ayudan a neutralizar las sustancias dañinas conocidas como radicales libres y se cree que protege contra las enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Hasta el momento, no se había prestado mucha atención a las palomitas de maíz como fuente de cualquier otra cosa más allá de la fibra. Pero, al parecer, tienen más antioxidantes en total que otros bocadillos que se pueden consumir, y también tienen un poco de fibra.

Los investigadores analizaron cuatro marcas de palomitas de maíz disponible en el mercado. Después de moler los granos en un polvo fino, se separaron los polifenoles mediante la adición de un par de disolventes, un proceso que casi simula lo que sucede en el estómago, donde la comida es digerida.

Una sola porción de alrededor de las palomitas de maíz – alrededor de dos cucharadas de granos sin reventar – contenía hasta 300 miligramos de polifenoles, según hallaron los investigadores. Por el contrario, el contenido medio de polifenoles de la fruta es de unos 160 miligramos por porción, mientras que una sola porción de maíz dulce contiene 114 miligramos.

1 comentario

  1. Mary López

    4 junio, 2012 a 22:23

    ¿Tiene incidencia si lleva crema de maní? En lo personal, no me gusta con aderezos, sino al natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *