Existen mucha dietas para reducir el colesterol malo o también llamado LDL, una de ellas es una dieta vegetariana. Esta dieta vegana actúa contra el colesterol malo o LDL, gracias a ciertos compuestos que contiene, como por ejemplo, la fibra y ácidos grasos insaturados.

Para todas aquellas personas amantes de las frutas y verduras, pero que padecen de colesterol alto, la dieta vegetariana puede ser una alternativa natural para reducirlo y controlarlo.

La dieta vegetariana reduce el colesterol malo a través de diferentes mecanismos. En primer lugar es una dieta con un alto porcentaje en fibra, la cual atrapa el colesterol y triglicéridos provenientes de la comida y los elimina a través del intestino. Por otra parte esta misma fibra reduce la absorción de glucosa, evitando que su excesiva concentración en sangre sea utilizada para la formación de colesterol malo o LDL.

Asimismo la dieta vegana es rica en ácidos omega 3 y omega 6, por su contenido en semillas, cereales integrales y frutas secas. Todos estos compuestos no sólo reducen el colesterol LDL, sino que aumentan elcolesterol bueno o HDL. Tanto las frutas como verduras frescas son ricas en vitaminas, minerales y fitoesteroles que actúan como antioxidantes, evitando que las grasas circulantes se peguen en las paredes arteriales y se produzca ateroesclerosis.

A partir del conocimiento de todas estas propiedades es posible decir que si necesitas bajar tu colesterol, la dieta vegetariana es una opción válida y saludable. Recuerda que la dieta vegetariana pura puede producir una reducción en el hierro, provocando anemia. Por ello a la dieta vegana puedes incorporarle huevo y pescado.

2 comentarios

  1. MIRTHA

    28 Julio, 2014 a 4:22

    TENGO 51 AÑOS Y 310 DE COLESTEROL, ME PODRAN AYUDAR A ARMAR UN MENU, VEGETARIANO PARA REDUCIRLO.NO SE COMO PREPARAR COMIDAS CON VERDURAS, SIEMPRE LAS UTILIZO HERVIDAS Y ESO ME PROVOCA ABURRIMIENTO Y ABANDONO LA DIETA, Y COMIENZO A COMER OTRA VEZ DE TODO.POR FAVOR NECESITO RECETAS FACILES PARA ALMORZAR EN EL TRABAJO Y CENAR EN CASA.
    GRACIAS

  2. Farmacia

    28 Julio, 2014 a 9:00

    Aquí tiene varios artículos que puede leer y le pueden ayudar: https://www.blogdefarmacia.com/?s=dieta+bajar+colesterol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *