La acuarioterapia es una alternativa para lograr un mejor estado de ánimo de la persona, aliviando de tensiones y de estrés, todo esto ayudando a nuestra salud física y mental.

Esta técnica funciona mediante la presencia de un acuario y técnicas de programación neurolingüística, alcanzando la relajación mental y corporal de nuestro cuerpo, liberando de tensiones, encontrando nuevos estados de ánimo olvidados por las tensiones de la vida diaria.

La sala de acuarioterapia suele estar seleccionada cuidando el escenario para que se consiga un nuevo estado de ánimo consiguiendo un nuevo estado de ánimo, la relajación ocular y muchas más cosas, para recuperar el equilibrio del cuerpo.

La acuarioterapia no sólo se centra en la cría de peces ornamentales sino que va más allá de todo esto, los peces te relajan y te darás cuenta según sigas esta terapia alternativa.

Es importante saber que hay peces que curan, de hecho en muchos spa se ofrecen terapias con peces, como la garrarufa o peces doctores, sobre todo como terapia para la psoriasis pero también se lo considera idóneo para cuidar la piel. Tan sólo tienes que ponerte en un recipiente con ellos y se encargarán de todo el trabajo eliminando las pieles muertas que pueda haber en tu cuerpo. Esta terapia se encuentra muy controlada en los spa, se podría hacer en la propia casa pero no se suelen vender estos peces a particulares.

4 comentarios

  1. Antonio Rey Iglesias

    4 mayo, 2011 a 11:00

    la palabra “acuarioterapia” esta registrada por un servidor para designar a una terapia creada por mi cuyo objetivo principal es la relajacion mental y corporal, en un grado profundo y en tan sólo 20 minutos.

    la técnica de aplicación se basa en modelos de pnl ambientados por una música especifica y utilizando como enfoque visual un Acuario de visión panor´mica con un ecosistema específicamente estudiado para el desarrollo de la terapia.

    entre los beneficios que el cliente obtiene con la sesión se encuentran: una cura anti stres, alivio y/o eliminación de dolores musculares, de cabeza, articulares, equilibrio del ritmo cardiaco, regulación de la presión sanguínea, etc,.

    con la asistencia continuada a las sesiones el cliente conseguir´ un aumento de la capacidad de creatividad y la estimulación de los sentidos visual y auditivo.

    la terapia tiene unos beneficios inegables, pero es mas efectiva cuanto mas presión mental tenga el cliente, lo cual significa que factores como responsabilidad laboral, complejidad organizacional, cargas familiares, etc, son determinantes para aumentar el grado de stres. estos factores son muy frecuentes en personas que viven y trabajan en ciudades grandes como madrid, valencia, barcelona, bilbao, sevilla, las palmas.

    es una terapia apta para todas las personas sin distinción de *, edad, profesión, etc, y f´cilmente accesible, pues tan sólo requiere adoptar una cómoda postura en el div´n para empezar a disfrutar los beneficios desde el primer instante.

    ablar de acuarioterapia dista mucho de disfrutar de una sesión, pues nuestros clientes coinciden en que la sensación de bienestar es tan profunda y maravillosa que es muy difícil llegar a describírsela a un tercero.

    es una terapia creada para recuperar nuestras capacidades, especialmente las mentales y prepararnos para superar los tiempos actuales cargados de problemas económicos, sociales, políticos y sobrecargados de información audiovisual: internet con sus múltiples canales, redes sociales, móviles, revistas, periódicos, publicaciones variadas como deípticos, trípticos, radio, tv, etc,.

    Quedo a vuestra entera disposición para cualquier aclaración complementaria sobre el tema.

    atentamente,

    Antonio Rey

  2. romina

    8 noviembre, 2012 a 4:59

    holas quiero saver en q lugar de bs as esta este tratamiento y si peden pasar la dirrecion y el tel grasias
    es importantimo para mi

  3. germania

    17 abril, 2014 a 3:21

    me gustaria saber como conseguir estos peces paraun centro de salud y bienestar, gracias

  4. pamela moreno

    26 junio, 2015 a 5:10

    Necesito saber si estas hablando solamente de los peces que comen celulas para aliviar la piel o hablas de otros porque me gustaría saber si dentro de tus conocimientos tienes algo de los peces kois porque quiero hacer terapias con ellos para niños down y autistas y no tengo mucho conocimiento y me gustaria aprender. seria de mucha utilidad si pudieras indicarme alguna pagina o direccion donde pueda sacar info del tema. Gracias por tu tiempo. Pamela Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *