La aspirina es uno de los analgésicos más usados en todo el mundo. Este medicamento es muy efectivo para aliviar los dolores del cuerpo.

Pero muchas personas consumen altas cantidades de aspirinas en forma diaria o semanal lo cual implica riesgos para la salud.

alto consumo aspirinas

El abuso de las aspirinas pueden provocar problemas en la salud como:

-ulceras gástricas y gastritis

-hemorragias gastrointestinal o cerebral

-sangrado de nariz, boca, orina, piel

-problemas de vista

-intoxicaciones

-alteraciones en hígado y riñones

 

 

Las personas no deben auto medicarse con la aspirina porque puede provocar a mediano plazo problemas graves de salud. Es importante no suministrarles a los niños aspirina sin la prescripción médica para evitar efectos adversos.

Solo debemos consumir en forma diaria la aspirina cuando el médico lo prescribe para prevenir infartos. Pero por cuenta propia no se debe tomar la decisión de consumir aspirinas porque puede tener contraindicaciones.

Si la persona sufre de dolores crónicos y necesita analgésicos debe acudir al médico para que determine una medicación adecuada y no usar la aspirina en forma diaria.

La aspirina calma el dolor pero por un rato por lo que si el dolor es muy intenso se debe tomar una alta dosis que es peligroso para la salud.

La aspirina es un buen medicamento siempre que se lo use correctamente si se abusa de este puede generar graves problemas de salud.

Es bastante frecuente el abuso de la aspirina por ser un medicamento de venta libre y de tener un precio muy económico. 

1 comentario

  1. Mª REYES

    8 abril, 2014 a 0:36

    es un buen consejo, yo tengo recetada una al día de arido 100…pero si tomo frenadol o cooldina no la tomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *