Hay diferentes circunstancias por las cuales nuestro cabello puede llegar a caerse y desprenderse del cuero cabelludo, debiendo tratar de analizar las razones por las cuales esto está sucediendo. En el mejor de los casos, la pérdida del cuero cabelludo puede ser una condición de intenso estrés, aunque en el peor de los casos, la presencia de la tiña como enfermedad contagiosa puede ser el causante.

Perdida-del-cuero-cabelludo-provocado-por-la-tina

En el primer caso que hemos mencionado anteriormente, no es una gran sorpresa que parte de nuestro cabello empiece a caerse cuando sufrimos de estrés profundo. Pero cuando las regiones en donde han quedado vacías de cabello presentan un aspecto escamoso, ello indudablemente estaría haciendo referencia a la tiña, enfermedad que es extremadamente contagiosa y por cuya razón, se debe actuar urgentemente como la aislación del enfermo del resto de la familia y de cada una de sus actividades.

Algunos síntomas vinculados a la tiña

El médico dermatólogo es el único que tiene la facultad para declarar como enfermedad a la tiña una vez que se hayan hecho los análisis del cuero cabelludo perdido; si esto ya ha sido corroborado por el especialista, entonces seguramente que el mismo encontró determinadas características en esta sintomatología, algo que puede ser de la siguiente manera:

  • Gran pérdida del cabello en forma de placas.
  • La piel libre de cabello tiene un aspecto escamoso.
  • Esta enfermedad puede presentarse en una etapa infantil.
  • La tiña es altamente contagiosa.

La tiña es una enfermedad cuyo origen lo debe a un hongo; el aislamiento del paciente de cada una de sus actividades es lo primero para hacer, lo cual quiere decir que si es niño, no debe ir al colegio y si eres una persona adulta, por ningún sentido debe ir a su oficina. Una serie de pomadas y también de medicamentos antifungicos son recomendables para eliminar a esta tiña. Para un tratamiento efectivo, el médico podría sugerir rasurar todo el restante del cabello que haya quedado.

1 comentario

  1. mari loli rodriguez

    24 Febrero, 2013 a 12:56

    ¡ Hola! Soy personal sanitario y trabajo en un Hospital. Me gusta mucho todo lo que publicais en el facebook. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *