La perimenopausia es el periodo previo a la menopausia, el cual comienza a partir de los 40 a 48 años en las mujeres.

Durante la perimenopausia, el cuerpo empieza a producir menos cantidades de ciertas hormonas  como estrógeno y progesterona, por lo que comienza a perder la capacidad de embarazarse.

El primer síntoma de este momento es que el ciclo menstrual comienza a ser irregular lo cual suele provocar cambios a nivel físico y emocional en las mujeres.

perimenopausia

Los síntomas de la perimenopausia son:

-sequedad vaginal

-reducción del apetito sexual

-reducción del moco vaginal

-dolor y malestar durante las relaciones sexuales

-afecciones urinarias

-trastornos en el sueño

-cambios anímicos o de estados de animo

perimenopausia1

Para las mujeres suele ser difícil este momento de la vida ya que sienten que están envejeciendo lo cual es complicado de aceptar.

Es importante no solo pedir consejo médico para poder aliviar los síntomas físicos sino buscar ayuda psicológico y comienza a sufrir emocionalmente por esta causa.

Hablar con el tema con amigos y familiares también ayuda a que este momento sea más fácil de aceptar.

La menopausia suele comenzar a partir de los 50 años y es un momento donde el cuerpo se reacomoda y por eso se sienten tantos cambios físicos y emocionales.

Las mujeres deben comprender que cada etapa de la vida es interesante y que no hay que ver a la perimenopausia o menopausia como momentos dolorosos o deprimentes. 

Pero para muchas mujeres es difícil de aceptar los cambios por eso deben buscar contención para no entrar en crisis de edad.

2 comentarios

  1. Ana Puri

    21 Junio, 2015 a 1:02

    Tengo 48 años Y hace tres que tengo la menopausia .El ginecólogo me recetó unas pastillas llamadas cimicífuga para ver si me hacían un poco de efecto por que los sofocos son 24 horas al día sin descanso y es agotador por que en el día a día el rendimiento de trabajo es mínimo y el agotamiento es horrible de llevar. Un saludo

  2. Mercedes

    29 Agosto, 2015 a 19:35

    Hola, hace unos 10 años que no tengo más sangrado, pero ara unos tres o cuatro años que suelo sangrar de vez en cuando y aveces es bastante, les agradecería que me digan a que puede deberse, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *