La Universidad de Sidney realizó un estudio que demostró que permanecer 8 horas diarias o más puede causar importantes riesgos de salud, incluso para los casos que realizan ejercicio de forma regular.

El Estudio

Investigadores de la Universidad de Sidney, Australia, demostraron que las personas que permanecen sentadas una considerable cantidad de horas de forma frecuente, tienen un 40% mayor de posibilidades de sufrir graves problemas de salud en los futuros próximos 3 años, realicen o no actividad física constante.

El estudio contó con la participación de más de 222.000 personas mayores a los 45 años. De todos los participantes, se formaron distintos grupos y categorías, dependiendo de la cantidad de horas diarias que estos permanecían sentados. Un grupo era formado por las personas que lo hacían hasta 4 horas al día, otro entre 4 y 8, y otro entre 8 y 11 horas diarias.

Los resultados demostraron que el riesgo aumenta a medida que se acumulan las horas. Las personas que permanecen sentadas entre 4 y 8 horas diarias presentaron un 15% mayor de riesgos de salud en promedio que el grupo de las 4 horas. En el caso del grupo de las 8 y 11 horas los riesgos son aún mayores.

Hidde van der Ploeg, el director del estudio, señaló que aún en la actualidad son muy pocos los estudios que demuestran los efectos que las actividades de la “modernidad” determinan: mirar televisión, utilizar el ordenador, etc.

Luego de culminado el estudio, se realizaron distintas campañas para motivar a los adultos a realizar ejercicio físico diariamente, controlar y limitar las horas de ocio pasivo (tiempo que la mayoría pasan sentados en una misma posición), aprovechar las horas libres en el trabajo para realizar estiramientos y caminar, etc.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Archives of Internal Medicine.

2 comentarios

  1. sol

    29 agosto, 2012 a 23:41

    me dejo igual ke riesgos hay x ke yo en mi trabajo son 8 a 9 hrs y la vrdad stoy tniendo problemas en mi spalda.

  2. pepe

    6 septiembre, 2012 a 12:28

    no era que el trabajo es salud??? y los que trabajan en oficina conductores etc etc son trabajos insalubres ahora?? al final de cuentas todo hace mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *