La permarexia es un nuevo desorden alimenticio que afecta principalmente a mujeres jóvenes. Esta afección se caracteriza por personas que están muy preocupadas u obsesionadas por el miedo a engordar. Ante el miedo patológico de volverse obesos las personas con permarexia se someten constantemente a dietas bajas en calorías aunque no lo necesiten.

permarexia

Los riesgos para la salud de la permarexia son:

-se desencadene en el futuro una anorexia

-deficiencias nutricionales

-desarrollar hipertiroidismo

-hipoglucemia

-problemas digestivos

-estreñimiento

-ulceras gástricas

-diarreas

 

Los síntomas principales de la permarexia son:

-personas que siempre están haciendo una dieta bajar de peso

-cuentan y evalúan las calorías que consumen cada momento

-se pesan constantemente

-siempre prueban las dietas de moda

-hacen bastante ejercicio

-se compara con otras mujeres

-se pone objetivos estrictos para bajar de peso

 

La mayoría de las personas conocemos a alguien que tiene algunos de los síntomas descriptos. El riesgo de desarrollar afecciones aumenta cuando estos síntomas se mantienen en el tiempo.

Es muy importante estar pendientes para ayudar en caso de ser necesario a alguna mujer que conocemos con este desorden alimenticio.

La permarexia puede realmente dañar la salud de las personas por lo que se debe tratar antes de llegar a tener consecuencias físicas o secuelas graves.

La terapia es una buena forma de manejar y controlar el miedo a engordar. Si se logra controlar estas sensaciones se podrán cortar con el resto de los síntomas.

Es importante tener un peso adecuado pero la obsesión o miedo a engordar tampoco es saludable.

3 comentarios

  1. Pepo

    22 Abril, 2014 a 17:23

    Se olvidan de la Lectorexia. Una afección caracterizada por leer artículos extremistas sobre alimentación. La falta de nutrientes es por seguir malas dietas (con mala calidad de alimentos), algunos de los problemas digestivos se solucionan con fibra en la alimentación, la hipoglucemia que pudiera ocurrir entre períodos moderados entre ingesta de alimentos la corrige el propio cuerpo, con el tiempo, mediante una adaptación metabólica (aumento de la gluconeogénesis e inhubición de la glucogenólisis). La gente que come las calorías consideradas “normales” (que puede variar lo que se considere como normal en diferentes lugares y familias) tampoco pueden ser consideradas que siguen la dieta “más sana” porque la misma aún no se conoce. Cada persona conoce su cuerpo y si sabe si comer un poco menos te hace sentir mejor o verte más sano. El tema es diferenciar esto de la anorexia (una versión más fanática de querer estar en el peso más bajo que se pueda, eso sí es destructivo para el cuerpo).

  2. SV

    22 Abril, 2014 a 22:20

    Esto es anorexia, no ninguna otra afectación. No lo confundan y ayuden a quienes se ven afectados por esta patología; y si son ustedes busquen esa ayuda antes de que sea tarde.

  3. Jose Enrique

    23 Abril, 2014 a 2:35

    Permarexia es igual a Anorexia modificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *