Desde hace unos años hay un alarmante crecimiento de personas de la tercera edad que contraen VIH o sida. Hombres y mujeres a partir de los 50 años son más vulnerables a infectarse debido que no tienen el hábito de usar preservativo en sus relaciones sexuales ocasionales.

Muchos hombres mayores contratan a trabajadoras del sexo y no usan preservativos por lo que el riesgo de infección es alto y luego pueden contagiar también a su pareja estable.

hiv

Las mujeres son más propensas a infectarse por cuestiones fisiológicas ya que tienen mucosas vaginales son más frágiles, menos estrógenos y generalmente se enteran mucho tiempo después de que tiene HIV. Por estas razones las mujeres de la tercera edad tienen mayor nivel de mortalidad que los hombres.

Es importante que las personas de la tercera edad entiendan que deben usar siempre preservativos para evitar contagiarse de VIH.

También los adultos mayores deberían realizarse un test si han tenido relaciones sexuales con personas con las que no mantienen una relación estable para saber si tienen o no sida.

En caso de estar infectados podrán comenzar con el tratamiento y el pronóstico será mucho mejor que cuando el diagnóstico es tardío.

El sida se puede prevenir pero no hay que descuidarse porque un simple error puede ser suficiente para contagiarse esta enfermedad.

El uso del preservativo es la mejor arma para evitar el VIH en personas de cualquier edad por lo que no hay que tener vergüenza y usarlo porque es la mejor forma de cuidar nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *