Hay ciertas personas que por cuestiones de salud deben limitar el consumo de alcohol. Pero otros deben evitar totalmente la ingesta de bebidas con alcohol ya que puede dañar gravemente su salud.

alcohol-organismo

Las personas que deben evitar totalmente el consumo de alcohol:

-mujeres embarazadas

-personas con problemas hepáticos graves como hepatitis, hígado graso entre otras afecciones

-personas que consumen medicamentos ansiolíticos y antidepresivos

-diabéticos

-personas anti coaguladas

-personas con problemas psiquiátricos estén o no medicados

-personas con epilepsia

-personas con litiasis renal

-pacientes con VIH

Para las personas con las condiciones médicas de la lista está prohibido el consumo de alcohol debido a que poca cantidad puede afectar negativamente a su salud.

El alcohol tiene una doble acción nociva en ciertas personas ya que puede alterar, reducir la efectividad de la medicación que debe usar. Pero también el alcohol puede empeorar la patología que ya se tiene.

efectosalcohol

Una dieta sana sin alcohol es la mejor forma de poder controlar o resolver una afección crónica o enfermedad puntual. Ya que el alcohol nunca colabora en mejorar la salud solo puede complicarla.

El consumo de alcohol en forma moderada no es nociva para las personas sanas pero si se tiene ciertas patologías si puede dañar la salud de las personas.

Es importante que las personas tengan claro que las bebidas alcohólicas no son inocuas o inofensivas sino que realmente alteran el funcionamiento normal del organismo. Y peor es el efecto en personas con enfermedades o patologías específicas.

3 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here