Al llegar el verano la mayoría de las personas quiere comenzar a tomar sol para ir ganando un color más moreno en la piel. Es saludable tomar sol si se hace en forma segura y cuidando la piel para que no se dañe.

sol

 Hay ciertas personas que no deben tomar mucho sol ya que afectara su salud como:

-bebes menores de 1 año ya que su piel es muy sensible y pueden quemarse con el sol fácilmente

-personas con erupciones, irritaciones, lastimaduras y heridas abiertas

-personas con enfermedades como psoriasis, lupus, ya que puede empeorar o dañar la piel

-pacientes en tratamiento con quimioterapia ya que puede alterar el efecto de esta terapia

-personas mayores con piel sensible ya que son fáciles a que se produzca irritación y quemaduras de sol

-mujeres embarazadas ya que pueden aparecer manchas en la piel que luego son difíciles que desaparezcan

-personas que realizan un tratamiento de depilación laser ya que reduce los resultados de este método de depilación

-personas con cáncer de piel deben evitar estar al sol con poca ropa

 

Los grupos de personas que se enumeraron anteriormente no deben exponerse a tomar sol por un tiempo largo en traje de baño ya que puede ser perjudicial para su salud.

Pero no quiere decir que no pueden estar un rato en los horarios recomendados caminando o realizando alguna actividad con ropa en el sol.

Los rayos del sol son malos si nos abusamos de ellos y en horarios no adecuados, pero con precaución se puede tomar sol.

Si tenemos dudas debemos consultar al medico cuanto sol, como y de que manera podemos tomar sol de forma segura si padecemos alguna afección. 

5 comentarios

  1. tabhytia

    2 julio, 2014 a 11:51

    Para la psoriasis lo mejor es,el sol ,la playa,agua marina y los rayos uva.xq la secan .llevo con esta enfermedad quince años y es lo unico que lo quita o reduce. En mi caso al primer brote anual sino puedo ir a la playa ,me doy unos rayos y empiezo a mejorar.( no siempre van a ser malos,sto es Como todo….)

  2. btgm000

    2 julio, 2014 a 13:46

    En el caso de pacientes con Lupus, el sol es el enemigo número uno!!!! No los olvidemos!!

  3. Juanma Prieto

    2 julio, 2014 a 16:16

    Para la psoriasis es bueno el sol y buenísimo el yodo del mar, pero hay casos que tomar baños de sol y agua le produce irritaciones, fiebres etc, al haber muchas clases de psoriasis, tengo la experiencia que a mi me iba estupendamente los baños de sol y agua pero hoy en día no puedo tomar mucho el sol y si lo hago tienes que ser en horas prudentes y con el tema del agua es muy curioso antes me ha hecho mucha cura durante muchos años y ya no es como sí se hubiera adaptado la piel al agua…

  4. 111

    2 julio, 2014 a 17:13

    Estoy de acuerdo con Tabhytia. Para algunos tipos de psoriasis como la guttata, lo mejor es el sol y al agua marina. Estés utilizando métodos como cortisona o homeopatía el sol ayuda mucho más. Siempre que tomo el sol desaparece la psoriasis sin utilizar nada, eso sí, con cuidado, a horas saludables, sin abusar y con protección.

  5. Raquel

    3 julio, 2014 a 1:40

    Hola Tabhytia quisiers decirte que hay un dermatologo llamado Dr. Azmi Mohamma Mustafa que es el unico que tiene la solución a enfermedades de la piel que ningún dermatologo tiene ejem.vitiligo,soriaris ,lupus….mi hijo llevas dos años con vitiligo nadie me daba solución y es el único que ha conseguido que la piel se repigmente en 3 meses , es unico lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *