Al enfrentarse a la balanza cuando se esta a dieta, es todo un reto ya que nos dirá si pudimos bajar de peso o no.

Muchas personas se desalientan cuando la balanza indica un peso que no esperan. Pero debemos tener en cuenta ciertas pautas para que el momento de pesarse no sea tan difícil.

Si se esta a dieta es vital pesarse 1 vez a la semana al menos y anotar el peso ya que al llevar el control nos ayudara a tener un mejor registro del peso que se tenía y del que se va bajando.

pesarse-dieta

Consejos para pesarse correctamente:

-Es importante pesarse siempre en la misma balanza por lo que es aconsejable comprar o conseguir alguna balanza para tener la confianza de que esta bien calibrada.

-Hay que pesarse en ayunas y a la mañana, luego de haber orinado para que el cuerpo no haya retenido líquidos.

-Debemos estar en ropa interior y descalzos. Sin bata, piyamas o ropa de abrigo porque esto puede alterar el peso real de la persona.

-Hay que quitarse anillos, colgantes, anteojos y todo lo que pueda modificar el peso de quien se pesa.

-El día mas recomendable es pesarse los lunes debido a que pesamos mas luego del fin de semana por lo que nos puede alentar a cuidarnos el resto de la semana.

 

Si notamos que oscilamos de peso en la semana debemos recordar que comimos y cuanta cantidad para realizar correcciones y no repetir los mismos errores.

El momento de pesarse no debe ser tan difícil, se tiene que evitar la ansiedad y sobre todo enojarse con la balanza. Cuando se quiere bajar de peso se tiene que entender que haya semanas o días que se bajara más y otros menos de peso.

La paciencia y la constancia es fundamental para bajar de peso, la balanza solo ayuda a medir el progreso en la reducción del peso.

6 comentarios

  1. LYNA

    15 octubre, 2013 a 19:51

    Entendido, pero nos podria proponer una dieta para perder peso?????, por favor, gracias.

  2. odali

    15 octubre, 2013 a 20:11

    No puedo rebaja

  3. Ángel

    16 octubre, 2013 a 18:22

    Pues yo me peso diariamente, al bajarme de la cama y completamente desnudo, con la misma báscula el resultado me da, me ayuda a reflexionar que es lo que comí el día anterior, esta manera controlo mi dieta y me es más fácil rectificar diariamente, lo que no debía de haber comido, o por el contrario lo que hice bien.
    También tengo en cuenta si el día anterior efectué la deposición, en caso contrario no dejo pasar dos días sin hacerlo y si no me aplico una hidroterapia domestica, de esta manera procuro tener el intestino vacío.

  4. Maria del Carmen

    16 octubre, 2013 a 21:30

    pensé que para pesarse podía ser a cualquier hora del dia,, a partir de ahora me pesare a primera hora de la mañana como indica el formulario, GRACIAS

  5. norma-isabel

    17 octubre, 2013 a 0:16

    Que suerte, lo estuve haciendo correctamente. Gracias.
    Por favor una dieta rapida, tengo 3 kilos de mas por que sufro de hipotiroidismo. Es asi, o estoy comiendo mas.

  6. isabel

    17 octubre, 2013 a 16:40

    Yo me suelo pesar dos o tres veces por semana y me va bien lo anoto y cuando me paso un poco enseguida lo remedio , se tiene que ir poco apoco , he perdido seis kl sin hacer regimen severo solo teniendo un poco de cuidado con los alimentos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *