Muchas madres no le dan de comer pescado a sus hijos por miedo a que se traguen o pinchen con alguna espina cuando son pequeños. Pero si los niños no se acostumbran a comer desde pequeños pescados será más difícil convencerlos de hacerlo. El pescado es un alimento realmente saludable para ellos por lo que debería estar incluido en su dieta.

Los niños deberían comer al menos 2 veces a la semana pescado para poder incorporar todos sus nutrientes.

Para evitar accidentes o malos momentos a causa de las espinas de los pescados debemos tener en cuenta ciertos aspectos como el tipo de pescado que se compra y como se lo prepara.

Se puede comprar pescado congelado o fresco sin espinas tanto en supermercados como en pescaderías.

pescado

Los pescados que más se venden sin espinas son:

-merluza

-lenguado

-colas de rape

-emperador

-atún

-bonito

-mero

-pollo de mar

 

Si queremos consumir otros tipos de pescado debemos pedir al vendedor si puede quitarle las espinas o bien hacerlo con paciencia nosotros en casa.

Es aconsejable comprar el pescado en filetes o los lomos ya que en esta parte no hay espinas o se las quitan.

Debemos evitar que los niños tengan malas experiencias con las espinas de los pescados para que no tengan prejuicios para comerlo. 

Debemos buscar la forma de que los niños coman pescado sin riesgo a encontrarse con espinas. Hay recetas muy ricas con diferentes pescados que seguramente disfrutaran pero debemos esforzarnos para que sean sabrosas y entonces lo comerán sin problemas.

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here