Algunas personas cuando comienzan a correr sienten picazón o sensación de hormigueo y enrojecimiento en las piernas. Estos síntomas afectan a adultos y jóvenes así como mujeres como hombres por igual. La principal causa de estos síntomas es la expansión de capilares y arterias que se encuentran en los músculos y al fluir más la sangre se siente la sensación de picazón en las piernas.

Cuando no se entrena se cierran los capilares o vasos sanguíneos y entonces hay una menor circulación sanguínea en las extremidades inferiores. Al retomar el ejercicio se suele sentir la picazón en las piernas.

corredor

Las personas más afectadas por estos síntomas son:

-personas principiantes en correr

-personas que retoman la actividad de correr luego de un tiempo sin realizarla

-personas con problemas de circulación

-personas con exceso de peso

 

Estos síntomas no son graves por lo que no hay que asustarse y seguramente la molestia desparecerá a medida que se avance con los entrenamientos y se logre una mejor circulación sanguínea.

La picazón puede darse corriendo en la calle o en las cintas del gimnasio ya que el cuerpo siente los cambios de hacer ejercicio por igual.

En caso de que no se vaya este síntoma luego de unas semanas se debe consultar al médico porque puede que haya alguna reacción alérgica.

Los corredores nuevos deben comenzar de a poco para minimizar las molestias que pueden aparecer en el cuerpo luego de correr o durante el entrenamiento.

1 comentario

  1. Jose Enrique

    5 Junio, 2014 a 6:13

    ….además pueden ocurrir hemorragias locales cuando las venas se llenan mucho al estar haciendo ejercicio; esto también sucede con las caminatas..Se sugiere tomar la Presión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *