La miel y la pérdida de peso a menudo son asociadas. ¿Por qué es la miel una opción más inteligente que el azúcar de mesa cuando intentas controlar tu peso y lo que comes?

Los azúcares refinados de la dieta carecen de minerales y vitaminas y contienen calorías vacías. Hacen uso de los nutrientes del cuerpo para ser metabolizados en el sistema, y cuando estos nutrientes se agotan, el metabolismo de colesterol y ácidos grasos se ve obstaculizado, lo que contribuye al aumento de colesterol y la promoción de la obesidad debido a una mayor acumulación de ácidos grasos en los órganos y tejidos. Lo bueno es que la miel, un edulcorante natural, contiene 22 aminoácidos y una variedad de minerales esenciales para el metabolismo y por lo tanto es útil en la prevención de la obesidad. 

miel y canela

Existe evidencia de que consumir jugo de limón con un poco de miel a primera hora de la mañana es un tratamiento eficaz contra la celulitis, ya que ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo. Si estás decidido a perder peso y acelerar tu metabolismo, puedes probar esta receta.
Otra receta muy popular asociada con la miel y la pérdida de peso es una bebida que se prepara con miel y canela como ingredientes. Muchas personas han encontrado este remedio casero muy eficaz para perder kilos.
Los pasos son sencillos: Disuelve media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo. Agita la mezcla y cúbrela por media hora. Filtra las partículas grandes y añade una cucharadita de miel. Tómalo por la mañana con el estómago vacío aproximadamente media hora antes del desayuno.

2 comentarios

  1. Lolicu

    26 Febrero, 2015 a 10:41

    La miel es un alimento muy calórico, a mi me va mal.
    El azúcar integral también es un alimento natural,en su justa medida, que produce energía natural.

  2. Ramona Carbajal

    26 Febrero, 2015 a 19:18

    Yo guiero bajar de peso y guiero aser la respeta de la miel pero tengo diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *