Pronto será el Día Contra el Sida y tenemos que estar concienciados de la importancia de esta enfermedad, sobre todo para tener más precaución, ya que a pesar de ser una enfermedad contagiosa y muy sonada, cada día se contagian nuevas personas.

5fad6_1174822

Unos científicos sostienen que la píldora del día antes podría evitar el sida en hombres. Para el embarazo existe la píldora del día después, y ahora para los hombres y contra el sida existe la píldora del día antes, una píldora que podría prevenir la infección del virus del sida en caso de los hombres.

Esta píldora se ha probado en seis países en el mundo desde julio del 2007 a diciembre del 2009 (Sudáfrica, Perú, Brasil, Tailandia, Estados Unidos y América Latina), y se considera después de este experimento que podría prevenir el sida en los hombres en un 70%, una proporción importante, según un estudio que ha sido publicado por The New England Journal of Medicine, una revista médica muy importante.

Esta píldora es la combinación de dos fármacos que son el tenofovir y la embricitabina, dos fármacos para impedir la habilidad de que el virus se pueda reproducir en las células. Se toma en forma oral, y se ha demostrado que es efectiva en este caso la combinación de dos fármacos, ya que esto ayuda más a prevenir la enfermedad.

A nivel de efectividad se está demostrando, pero a nivel ético muchas personas se están planteando si esta píldora pueda llevar a comportamientos sexuales peligrosos por la posibilidad de tener estas relaciones sexuales con menos riesgo, aunque en realidad no creo que sea así, ya que una proporción del 30% también es importante.

Este nuevo fármaco, combinación de dos con efectividad contra el sida, puede ser una buena ayuda en la prevención contra el sida.

1 comentario

  1. sumbo

    19 Julio, 2012 a 2:32

    los virus no son seres vivos, si fueran seres vivos los podríamos matar,por que nos quieren engañar, con esto, entonces por que no crearon un producto para que prevenga la varicela, el herpes,etc, y lo mas triste es que los médicos se prestan para vender un producto de la industria farmacéutica, por que no inculcar,la unión familiar y que se tenga una sola pareja y solucionado el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *