Las personas que están a dieta o tratan de mantener el peso que lograron deben sortear el desafío de cuidarse en las comidas en diferentes lugares. Un buen hábito para mantener el peso es planificar las comidas tanto en casa, en el trabajo incluso cuando vamos a comer a un restaurante.

Planificar-las-comidas-ayuda-a-mantener-el-peso-o-adelgazar

El planificar que se va a comer permite no improvisar y caer en la comida rápida o alimentos comerciales que engordan y no son sanas.

Algunos consejos para planificar las comidas son:

-Cuando vamos a comprar al supermercado o tienda  alimentos se deben elegir  productos sanos y decidir qué vamos a comer y cuando.

-Tener alimentos saciantes y ricos para momentos de ansiedad que puedan producir un ataque de hambre. Se recomienda tener aceitunas, nueces, yogurt, fruta e incluso chocolate negro sin azúcar para cuando hay muchas ganas de comer algo rico.

Si no tenemos nada iremos corriendo a buscar golosinas, chocolates, papas fritas y alimentos poco sanos.

-En el trabajo también es importante llevar o comprar comida sana. También debemos planificar que vamos a comer cada día en el trabajo. Se debe evitar comer comida rápida para evitar aumentar de peso.

En el trabajo debemos llevar un plato acorde a la estación del año y una fruta o yogurt para cuando nos da ganas de comer durante la jornada laboral. De esta manera se  evitar caer en comer golosinas, galletitas entre otros porque realmente engordan estos productos.

-Cuando vamos a comer afuera debemos elegir restaurantes donde haya comida sana en sus menús. Debemos asesorarnos sobre el lugar antes de ir para saber en qué tipo de comidas se especializan y que plato podemos pedir comida rica pero saludable y permita mantener el peso.

Se puede reducir de peso o mantener el peso en nuestra rutina diaria pero con una planificación adecuada de las comidas es más fácil hacerlo. 

4 COMENTARIOS

  1. quisiera adelgazar pero me cuesta mucho por mi problema de tiroides.Me encantan los consejos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here