5 de 1 valoraciones

Algunas plantas tienen principios activos antiparasitarios, ya que actúan directamente sobre los parásitos intestinales, provocando su muerte o expulsión. Los parásitos que se hospedan en el intestino humano, especialmente en el de los niños, pueden ser de varios tipos. Los más comunes son las tenias (como la solitaria), los áscaris (lombrices), y los oxiuros (pequeños gusanos blancos).

paico

Estos parásitos viven normalmente adheridos a las paredes intestinales por medio de unas ventosas. Algunos, como las tenias, pueden llegar a medir cinco metros y producir dolores abdominales, náuseas y falta de apetito; otros, como los oxiuros, son tan pequeños que apenas son perceptibles, salvo porque suelen producir picor anal.

Los tratamientos fitoterápicos se basan en la aplicación de plantas con acción vermífuga, que elimina, paraliza o expulsa estos parásitos.

Las plantas antiparasitarias se suelen dividir en dos grupos: las que atacan a los parásitos grandes o lombrices como el paico y la leche de higuerón, y las que eliminan parásitos pequeños (amibas y giardinas) como la piña, el ajo, la hierbabuena y la ruda.

Un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas para eliminar los parásitos consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.

En el caso de la hierbabuena, se pone a hervir un manojo en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve. Igual de eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

13 comentarios

  1. esdras perdomo h

    21 diciembre, 2012 a 3:33

    la leche de higuerón sirve para eliminar la amibas.
    y cual es el tratamiento xf

  2. patricia

    28 marzo, 2013 a 1:52

    hola mi hijo sufre de amebas tiene dos años me han dicho q la leche de higueron es muy buena pero no se kmo darle me podrian ayudar gracias

  3. limbania mayor

    16 mayo, 2013 a 4:01

    me gustaria saber si es sierto que la leche de higueron ayuda a quitar la adiccion l la marihuana o drogas psicoactivas ?

  4. marce..

    5 octubre, 2013 a 15:44

    quisiera purgar a mi hija con el paico, porfavor me podrian decir en que consiste? gracias

  5. betzabe

    15 mayo, 2014 a 23:04

    hola …quisiera saber si mi hijo tiene parasitos…a el mucho le pica el potito…y rechina sus dientes mientras duerme…diganme que puedo hacer para que …ya no siga asi…ademas esta muy delgado…y no suve de peso…gracias se lo boy a agradecer

  6. sther

    29 julio, 2014 a 17:48

    donde puedo conseguir el leche de higueron.

  7. Agueda Arencibia

    30 enero, 2015 a 22:13

    Saludos
    Me interesn mucho los temas relacionados con la medicina verde. Agradezco cualquier información al respecto, aunque he encontrado muchos ejemplos en Internet.
    Les envío un remedio que aplicamos con eficiencia para combatir amaebas y giardias: Un coco seco: rayarlo o molerlo y obtener ese líquido. Una fruta bomba verde: proceder de igual manera. Unir ambos líquidos en un frasco de color ámbar, mezclar bien. Se puede suministrar una cucahradita en ayunas por 7 días. Lo practicamos en familia con mi sobrino cuando tenía alrededor de 3 o 4 añitos. Remedio Santo. Pruebenlo

  8. Agueda Arencibia Cuéllar

    30 enero, 2015 a 22:22

    Agueda
    Saludos
    Me interesan mucho los temas relacionados con la medicina verde.
    Remedio eficiente para combatir amaebas y giardias: Un coco seco: rayarlo o molerlo y obtener ese líquido. Una fruta bomba verde: proceder de igual manera. Unir ambos líquidos en un frasco de color ámbar de 120 ml, mezclar bien. Se puede suministrar una cucahradita en ayunas por 7 días. Lo practicamos en familia con mi sobrino cuando tenía alrededor de 3 o 4 añitos. Pruébenlo es sencillo

  9. Carolina

    31 agosto, 2015 a 18:15

    Saludo me gustaría como le puedo dar la leche de higueron a mis niños tengo uno de 6año una de 5año y la otra un 1añito y por cuando días se lo debo dar la de un año las tiene envolsada

  10. maria morales

    3 febrero, 2016 a 2:04

    hola buenas noche quiero saber si le puedo dar la leche de higeron a mi niño de un año de edad

  11. nicolas

    13 junio, 2016 a 18:19

    buenas que mas como es que se toma el purgante para adulto le agradezco

  12. Maria montoya

    24 febrero, 2017 a 4:04

    Buenas noches quiero saber si puedo purgar a mi hija de 13 meces con la leche de higuerón y como hacerlo mil gracias.

  13. carina

    23 junio, 2017 a 14:33

    Con que aconsejan desparasitar a una niña de 6 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *