Los dolores óseos se producen comúnmente por la artritis, artrosis, lumbago, reuma, ciática, entre otras dolencias, las cuales pueden llegar a ser muy molestas. Sin dudas existen varios fármacos que pueden calmar el malestar,  pero antes de consumir algún tipo de medicación es importante conocer algunas otras alternativas.

La Medicina China indica que para resolver los problemas óseos es necesario fortalecer los riñones, lo cual se puede lograr utilizando algunas plantas que ayudan a un mejor funcionamiento de los mismos, activando la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en los procesos degenerativos de los huesos.

Las plantas para los dolores óseos pueden actuar de varias maneras, alivian el dolor, reducen la inflamación e incluso ayudan a regenerar los tejidos dañados, entre algunas de ellas se destacan por ejemplo manzanilla dulce o amarga, esta sirve como antiinflamatoria, antineurálgica, y es muy purificadora del aparato digestivo.

harpagofito-plantasdolores

El Harpagofito también se recomienda, ya que posee sustancias antiinflamatorias, es diurético, un gran depurativo de la sangre, baja el ácido úrico y el colesterol, y se usa en esguinces, luxaciones, cólicos intestinales, reuma.

Se recomienda además el sauce, esta planta cuenta con un gran efecto antiinflamatorio ya que posee ácido salicílico, mejora el dolor, tumefacción y la rigidez de la articulación, se usa en artrosis, artritis, reuma, ciáticas y lumbagos.

La Ulmaria o reina de los prados resulta benéfica, ya que es muy importante para combatir el reuma, tiene efecto antiinflamatorio, posee ácido salicílico, es diurética, útil para eliminar el ácido úrico y la gota, analgésica, ayuda a eliminar los cálculos renales, e  impide la formación de coágulos en la sangre.

Todas estas plantas pueden ingerirse a través de infusión-decocción, para ello se las debe mezclar en partes iguales, se puede usar una cucharada sopera de la mezcla por cada vaso de agua y se puede tomar tres vasos de la infusión al día después de las comidas.

También puede ayudar a calmar los dolores óseos el jengibre, las compresas calientes de col y los masajes con esencia de romero y de menta.

10 comentarios

  1. Maria Jesus

    22 Noviembre, 2013 a 11:45

    Me gustaría saber si existe este conjunto de plantas en pastillas. Creo que me vendrían muy bien. Gracias. MJ.

  2. Farmacia

    22 Noviembre, 2013 a 11:51

    Existen muchas combinaciones, puedes buscar estas plantas solas o combinadas en http://www.suplments.com/

  3. Nora Vega

    22 Noviembre, 2013 a 14:47

    Muy buena alternativa!

  4. francisco

    22 Noviembre, 2013 a 21:47

    me gustaria saber si este tipo de planta se puede encontrar solas o conbinadas y donde se pueden encontrar.

  5. Juan Ruiz

    23 Noviembre, 2013 a 0:16

    Hola, todos los días veo Su pagina la cual es muy interesante y he probado algunas recetas que ustedes a bien comparten. Mi pregunta es, yo vivo en México DF. Su casa, en donde consigo los productos que ustedes presentan.
    Gracias.
    Saludos.

  6. José Amado Mendoza

    23 Noviembre, 2013 a 2:09

    Saludos cordiales, gracias antes de mi comentario, deseo manifestar que del anteaño por julio me comenzó un fuerte dolor a la rodilla derecha despues que me he despertado, traté de pedir cita médica, pero tanto se han demorado hasta que me enviaron para un Traumatologo y por cierto por cruzar una consulta con lo de mi esposa perdí mi cita, ya para esta año por junio comenzó a dolerme la otra rodilla, ya casí no me duele pero si las dos rodillas a veces ocurre el dolor, se que he estado con mucho strrees por la falta de trabajo, apesar de todo he soportado estos dolores a la pierna, por cierto que me deja caminar pero con mucha dificultad, ahora en este instante los dolores se me han disminuido, por cierto que por una operación a los pulmones a consecuencia de que me sacaron una costilla se me ha formado escoliosis de tal forma como no me doy cuenta camino de un lado a otro pero ahi voy, se que tengo cita con el traumatologo el 28 de este mes, pero la verdad gracias por su consejo a los Dolores de la parte Osea, yo que tengo costumbre occidental, tengo la certeza de que esta alternativa me ayuda mucho y le tengo fe, en lo otro me preocupa por los efectos colaterales, prefiero superar mi dolor que ya se me ha hecho familiar del cual considero que me está respetando, le digo que al comienzo del dolor a la rodilla derecha dias antes soñé que esa rodilla y la pierna como que alguien me doblaba toda la pierna de manera brutal pero como le digo cual seria mi sorpresa que seguro ya concientemente se me presentaba este dolor. Eso de la Col si estoy convencido en una experiencia le dí a mi esposa machacada y le puse donde estaba el bulto con dolor al cancer y lo cierto que se supero, gracias a un religioso que era médico cientifico, al ingresar al sacerdocio se dedicó a tratar pacientes de casos irreversibles que en el caso de mi esposa lo superó siendo ella farmaceútica, su caso era de muerte pero aun así lo superó, agradezco que me den alternativas para la salud, porque le tengo confianza a la medicina China ya que es milenaria y me identifico porque nací un 10 de Octubre dia de los Chinos. Bendiciones para todos ustedes.

  7. Farmacia

    23 Noviembre, 2013 a 10:00

    Puede encontrarlos en http://www.suplments.com/

  8. Elizabeth Pintos

    23 Noviembre, 2013 a 16:22

    Es muy interesante esta terapia alternativa y me parece muy bueno como otro tratamiento para los dolores óseos , lo único que se me dificulta en mi lugar es si se consiguen, voy a buscarlos

  9. Eri

    26 Noviembre, 2013 a 4:35

    Si van a recomendar plantas, estaria bien presentar sus nombres cientificos tambien ya que no todos viven en el area del articulo presentado y no se conocen por el mismo nombre. Saludos!

  10. karime moreno

    26 Noviembre, 2013 a 6:38

    Necesito ayuda q me recomienda para dolor de talón de mi pie tengo tiempo me duele mucho dicen q es espolón nada me quita dolor agradezco su ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *