Existen gran variedad de hierbas, sin embargo, hoy me gustaría recomendarte cuatro que son muy positivas para tu salud:

  • ¿Sabías que la canela es un afrodisíaco natural? Pero además, la canela es una planta muy positiva para la alimentación puesto que la canela favorece el apetito. Pero también produce efectos muy positivos en la recuperación de una enfermedad. Por ejemplo, protege al paciente de virus y bacterias. Puedes disfrutar del agradable sabor de la canela con moderación puesto que si abusas de esta planta entonces puedes padecer ansiedad. La canela tiene un sabor muy especial que se convierte en el complemento perfecto de algunos postres, como por ejemplo, las natillas o el arroz con leche. Postres ideales para disfrutar en familia.

  • Otra planta muy saludable es la lavanda, en concreto, es ideal para luchar contra el nerviosismo, la ansiedad y el estrés. Por tanto, puedes disfrutar de una infusión de lavanda en aquellos momentos de tu rutina diaria en la que te sientes tenso como consecuencia de los problemas de la jornada laboral o el cansancio de compatibilizar el cuidado del hogar y con la profesión. Por otra parte, una infusión de lavanda también puede ser ideal para descansar cada noche y poner freno a los problemas de insomnio. Al menos, favorece el descanso, el relax y la paz.
  • En este recetario de plantas también ocupa un espacio muy especial la albahaca que puede ayudarte a fortalecer tu mente. Además, también es un remedio terapéutico para mitigar los efectos de las cefaleas que producen un dolor intenso de cabeza. Por ejemplo, la albahaca, al igual que la lavanda, puede ser muy útil para personas que son víctimas de la ansiedad. Sin embargo, la albahaca es una planta que no se recomienda para las mujeres embarazadas. Para obtener más información sobre esta cuestión puedes consultar cualquier duda con tu médico porque podrá asesorarte desde su conocimiento como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *