La alergia a los ácaros están en el polvo es una afección muy común. Se debe evitar estar en contacto con el polvo y una buena limpieza en los ámbitos donde circula la persona alérgica.

Pero el polvo esta en todos lados y a veces es muy difícil evitar la exposición por lo que se debe tener en cuenta ciertos remedios caseros para tratar los síntomas de la alergia.

 

Los síntomas mas frecuentes de la alergia por ácaros son:

-estornudar en forma reiterada

-congestión nasal

-lagrimeo o ardor en los ojos

-dolor de cabeza

-dificultad respiratorio

-goteo de la nariz

-picazón en la nariz

-sensación de ahogo

Plantas que ayudan a tratar la alergia a los acaros

Las plantas que ayudan a tratar la alergia a los ácaros:

-Consumir te verde ayuda a prevenir y tratar las reacciones alérgicas a los ácaros. Se debe beber entre 2 y 3 tazas al día.

-La ortiga verde es eficaz para controlar los síntomas de la alergia por lo que se puede elaborar una infusión o decocción con esta hierba.

-El grosellero negro tiene propiedades antihistamínicos muy efectivos para el tratamiento de la alergia a los ácaros.

-El te de echinacea es muy buena para controlar y tratar la alergia. Se debe tomar como mínimo 2 tazas al día de esta infusión.

 

La fitoterapia realmente puede ayudar aliviar los síntomas de los ácaros en especial cuando los medicamentos no hacen mucho efecto.

Estas plantas no tienen contraindicaciones relevantes pero se recomienda consultar al especialista antes de comenzar a usarlo con fines medicinales en especial si es para niños.

3 comentarios

  1. Dayli

    2 Octubre, 2013 a 13:25

    Hola ,mi niña es alergica a las picadas de Los insectos, por favor quisiera que publicaran artculos sobre este tema gracias

  2. norma-isabel

    2 Octubre, 2013 a 16:26

    Muy interesante el tema. Gracias.

  3. gabriela

    22 Octubre, 2015 a 2:42

    mi sobrino sufre de picaduras de acaros se le da medicamento y parece que se le quitan cuando después de un tiempo le vuelven a salir pequeñas ronchas en su cuerpo y cara se le ponen duras y en medio de la roncha un puntito blanco y le da mucha comezón…………….

    quisiera ver si me pueden dar algún remedio que quite por completo este problema
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *