La celulitis es un trastorno que afecta a una gran cantidad de personas en la actualidad pero principalmente a las mujeres y comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo.

anti-celulitis

Para combatir la celulitis se recomiendan plantas que aumenten la diuresis, ayudando a los riñones a eliminar agua del cuerpo; también aquellas plantas que estimulen las funciones endocrinas, regulando los ciclos hídricos; plantas que ayuden al hígado en el metabolismo de las grasas, y, finalmente, que favorezcan la circulación.

En general se recomienda consumir té verde, alcachofa, diente de león, limón, romero y garbanzo. Por supuesto, hay que evitar grasas, chocolate, especies, enlatados, quesos y picantes.

También se aconseja golpearse con ramos de ortiga las partes del cuerpo en donde se encuentra la celulitis; previamente secados por unos días para que pierdan su fuerza; no resulta dolorosa y activa la circulación.

Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo para lo cual requerirá de 5 gramos de cola de caballo seca y  1/2 litro de agua.   En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches una taza de esta infusión.

También puede añadir a dos tazas de agua hirviendo una pizca de flores de malva, una de verbena y una de abedul.  Dejar reposar cinco minutos y no la edulcore. Tomar esta infusión por la mañana en ayunas.

Otro consejo  es verter un litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.

Un último preparado, es mezclar un puñado de salvia, otro de eucalipto, ½ litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.  Dejar macerar durante 9 días y colar pasado ese tiempo. Aplicar, mediante masajes circulares sobre la piel afectada por celulitis después de un baño caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *