Si últimamente notas un repelente cansancio en tu cuerpo o que te fallan las fuerzas, atento porque el artículo de hoy te interesa. Hace tiempo que estamos al corriente de lo sabia que es la naturaleza, y en esta ocasión, también nos va a echar una mano en forma de soluciones naturales a base de hierbas.

guarana2

Debemos advertir que aunque estas plantas te ayuden a vencer la debilidad (tanto física como mental), se deben tomar sólo como un remedio esporádico, dado que para casos de malestar y cansancio continuo se sugieren otros métodos que hoy no vamos a ver.

La yerba mate es la primera planta que nos va a brindar fuerza y energía. Por su acción estimulante y alto contenido en cafeína, esta hierba proporciona unos resultados similares a los del té, pese a que sus efectos se prolongan un poco más.

De la nuez de cola, planta a partir de la cual se extrae el famoso refresco de cola, obtenemos el doble de cafeína que en un café normal. Su resultado energizante despeja la mente y lucha contra la necesidad de dormir.

Pero si lo que necesitas es energía de verdad, atrévete con el guaraná, cuyas semillas guardan entre dos y cinco veces más cafeína que el café. Lo puedes tomar en forma de bebida refrescante o bien a base de extracto seco (en cápsulas), y su acción vigorizante te despejará la mente y elevará tu capacidad intelectual. No se recomienda para hipertensos.

Finalmente, otro preparado herbal excelente para mejorar el rendimiento físico y/o mental es el ginseng. En este caso estamos hablando de una poderosísima acción estimulante, mayor incluso que la del guaraná, y si decidimos tomarlo será siempre bajo la recomendación de un experto, dado que puede presentar contraindicaciones.

Otros suplementos que puedes encontrar en herboristerías y que recuperan tu fuerza son la jalea real, el polen o la levadura de cerveza. De la misma forma, en la cocina puedes sazonar tus platos con pimienta, canela, guindilla o azafrán, todas ellas especias que actúan como suaves estimulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *