En la actualidad hay una gran variedad de métodos anticonceptivos especialmente para las mujeres.Pero además hay ciertas plantas que tienen cualidades anticonceptivas que pueden complementar de forma natural algún otro método para evitar el embarazo.

noni

Las plantas con cualidades anticonceptivas son:

-El noni reduce notablemente la posibilidad de embarazo. Se puede beber su zumo si se quiere prevenir la concepción.

-El poleo es una planta muy antigua que tiene reconocidas propiedades anticonceptivas para las mujeres.

-Le lechuguilla de vaca es una hierba usadas desde hace muchos años para evitar embarazos.

 

El consumo de estas hierbas debe ser regular para poder lograr un efecto adecuado, además para mayor seguridad se aconseja complementar con otro método para estar más seguras.

 

Es importante conocer las plantas con cualidades anticonceptivas debido a que no deben ser usadas para tratar otras afecciones por personas que quiere lograr el embarazo en forma natural  o que estén realizando algún tratamiento de fertilidad. Ya que las plantas alteraran los resultados y no será positivo.

El uso de plantas o hierbas naturales para prevenir embarazos es muy antiguo. Si nos interesa usar este tipo de medicina para evitar la concepción se debe consultar al medico para que determine la dosis adecuadas para evitar efectos adversos.

Las plantas con cualidades anticonceptivas suelen tener también propiedades abortivas por lo que antes de comenzar a usarlas se debe estar segura de no estar embarazadas.

Cada mujer de acuerdo a su estilo de vida y creencias debe elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades. Pero siempre debe tener en cuenta la opinión médica para poder mantener su salud en buen estado. 

1 comentario

  1. emilio

    28 Febrero, 2014 a 19:22

    se dice que también el neem tiene propiedades anticonceptivas y/o abortivas comprobable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *