Las personas de mediana edad y mayores que regularmente duermen menos de seis horas cada noche pueden estar aumentando significativamente su riesgo de derrame cerebral, sugiere un nuevo estudio.

pocashorassueno

Un riesgo cuatro veces mayor se observó entre personas de peso normal que no sufrían de apnea del sueño, pero contaban con menos de seis horas de sueño cada noche.
Tanto la obesidad como la apnea del sueño son factores de riesgo de accidente cerebrovascular.
El sueño es importante. Hay evidencia de que la falta de sueño aumenta todo tipo de respuestas anormales en el cuerpo. La falta de sueño incrementa la inflamación y provoca el aumento de la presión arterial y la liberación de ciertas hormonas, generando una mayor respuesta al estrés que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Para el estudio, un equipo de investigación recolectó datos sobre más de 5.600 personas que habían participado en un estudio más amplio sobre las diferencias geográficas y raciales en las apoplejías.
Luego de más de tres años de seguimiento, los investigadores encontraron que dormir menos de seis horas por noche estaba asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en personas con peso normal más allá de la relación con otros factores de riesgo.

Aunque el estudio encontró una asociación entre pocas horas de sueño y un accidente cerebrovascular, no se pudo probar una relación causa-efecto.

Aunque sea difícil definir por qué esto puede estar ocurriendo, se puede especular sobre un posible mecanismo relacionado con los cambios en los niveles de cortisol, una hormona importante del estrés que puede estar en niveles más altos en las personas que acortan las horas de sueño.

1 comentario

  1. Joaquin

    1 Marzo, 2015 a 20:53

    Como se puede dormir mas de seis horas, cenando poco y sin tomar medicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *