Una dosis diaria de aspirina, comúnmente tomada por los adultos mayores, podría doblar el riesgo de desarrollar particular forma avanzada de degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en ingles), una debilitante enfermedad ocular.

amd-ojos

El uso de la aspirina, sin embargo, no se halló asociada con un incremento del riesgo de desarrollo de la forma más común y usualmente menos avanzada de AMD.

Aunque el equipo de investigación alegó que mucho más estudio es necesario, los hallazgos podrían generar preocupación por las millones de personas mayores que rutinariamente toman aspirina para el dolor, la inflamación y el control de los coágulos, y para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las personas deberían estar atentas a que la aspirina, usualmente comprada sin ninguna prescripción médica, puede tener efectos adversos (además de úlceras y sangrado gastrointestinal) para la AMD.

La degeneración macular relacionada con la edad afecta la visión crítica central necesaria para leer, conducir y la movilidad en general. El daño ocurre cuando la mácula, una zona especializada de la retina, se vuelve expuesta a un sangrado debido a un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.

Los autores del estudio advirtieron que mucha más investigación es necesaria para determinar los posibles efectos de la aspirina para la salud. Mientras tanto, sugirieron que los médicos no deberían alterar la sugerencia del consumo de aspirina entre los pacientes mayores que padecen alguna enfermedad cardíaca.
Sin embargo, recomiendan que para una persona que se encuentra en los estadios tempranos o tardíos de AMD, no tome aspirina como analgésico.

1 comentario

  1. mario

    7 agosto, 2012 a 21:05

    mi padre a la edad de 55 años sufria de las
    coronarias ,año1965 no habia lo que hay en estos
    momentos solamente isordil ,el se banco los dolores
    que me dolian a mi de verlo,fallecio alos 80 años,
    año 1990,saben como viviò mi viejo, se tomaba un
    blister si!! un blister,de bayaspirina.
    att mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *