He aquí una dulce sorpresa para los amantes del chocolate: Un estudio reciente halló que las personas que comen chocolate regularmente son un poco más delgadas que la gente que no se entrega a su gusto por lo dulce.

chocolates

 

Los hallazgos no prueban que atiborrarse de chocolate derrita los kilos de más. Es posible que otro factor sea el responsable de la modesta diferencia en la masa corporal, o podría ser una casualidad estadística.

Pero por ahora, la líder del estudio, la doctora Beatrice Golomb, dijo que los hallazgos reducen cualquier posible sentimiento de culpa que puede venir con el consumo de chocolate.
Mientras que los alimentos cambian, el chocolate es uno difícil de descifrar. Este incluye antioxidantes, sustancias que contrarrestan los agentes dañinos en el cuerpo. Y el consumo de chocolate se ha asociado en otros estudios a una serie de efectos positivos para la salud de la presión arterial y mejores niveles de colesterol. Por otro lado, el chocolate puede venir con un montón de calorías y grasa.

El estudio encontróque las personas que comíanchocolatecon más frecuenciateníanun IMCmás bajosque los demás, incluso cuando los investigadores ajustaron las estadísticas para que no estuvieran alteradas por factores como la edad, el género, la educación y el consumo de frutas y verduras.
Para la personapromedio, la diferencia en la frecuencia en que se consume chocolate podría ser responsable de una diferencia de 5 a 7 libras.
Los resultados ciertamente no se explican por que los consumidores de chocolate consuman menos calorías.

2 comentarios

  1. maria

    7 junio, 2012 a 12:19

    hola k alegria me das , por k soi muy golosa y el chocolate me encanta pero no lo como por k me engorda ,, asi podre comer un poco sin pensar k me engorda,, muchas gracias ,, saludos

  2. Mª Carmen Alcántara

    28 junio, 2012 a 18:26

    Sinceramente me parece muy contradictorio. Todos sabemos que el chocolate tiene mucha grasa y encima saturada.Cuando se tiene problemas de colesterol y si encima es genético, por lógica, sea cual fuere el tipo de colesterol, hay que eliminar el consumo de este tipo de grasa. Yo prefiero pensar que ha sido casual y no tentar la suerte comiendo chocolate por este pobre estudio incoherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *