El uso regular de aspirina, que los médicos recomiendan para la prevención de ataques al corazón y derrame cerebral, también puede ayudar a reducir el riesgo de algunas formas de cáncer de piel, sugiere un nuevo estudio.

aspirina cancer de piel

En un análisis de los registros médicos de casi 200.000 adultos daneses se encontró que las personas con más de dos prescripciones de aspirina u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), en un periodo de 10 años presentaban una disminución del 15% en el riesgo de carcinoma de células escamosas y un riesgo 13% menor de melanoma en comparación con las personas que habían tenido una prescripción o menos.
Las personas a quienes se les había prescripto altas dosis de AINEs durante siete o más años tenían el riesgo más bajo de cáncer de piel, según el estudio.
El estudio muestra sólo una asociación, sin embargo, y tiene algunas limitaciones importantes que impiden establecer conclusiones firmes acerca de una posible relación entre los AINE y el cáncer de piel.

Puede haber una biología real y una verdadera explicación de por qué los AINEs son muy útiles. Sin embargo, aún es demasiado pronto para decir a todos los pacientes de cáncer de piel que tomen estos medicamentos.

El papel de los AINE en la prevención del cáncer es un área de creciente interés entre los médicos. La aspirina ha demostrado reducir el riesgo de cáncer colorrectal y los pólipos precancerosos, y en un par de estudios publicados a principios de este año, los investigadores encontraron que las personas tenían menos probabilidades de desarrollar o morir de cáncer, incluidos los del pulmón, próstata y vejiga , si es que tomaban aspirina a diario.

3 comentarios

  1. isabel aina lacaba

    14 julio, 2012 a 0:36

    me parece muy interesante el articulo que vds. han publicado roare la aspirhna ya habia oido algunas de sus propiedades md parece estupendo un abrazo isabe

  2. John Nelson

    14 julio, 2012 a 1:00

    Es una noticia interesante, pero que pasa con los efectos secundarios que ocasiona la aspirina, como que es un fuerte anticoagulante que puede ocasionar defectos en la cascada de la coagulación volviéndose un fuerte anticoagulante, me parece que hay que hacer estudios mas profundos sobre lo favorable y lo desfavorable de este fármaco.

  3. Mery Murullo

    14 julio, 2012 a 16:43

    muy interesante el articulo… me gustaria saber de que esta compuesta la aspirina….. tambien me gustaria que toquen temas de la salud intima femenina por que hoy en dia las mujeres sufren tantos problemas intimos….. cual es su causa principal… garcias y muchos exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *