Sumándose a los ya conflictivos datos sobre la exposición al sol, los niveles de vitamina D y el riesgo de cáncer, una investigación australiana reciente sugiere que experimentar altos niveles de luz ultravioleta, tener la piel sensible al sol y un historial de cáncer de piel disminuyen mesurablemente el riesgo de desarrollar un cáncer de páncreas mortal.

luzsolar cancer

Sin embargo, expertos de Estados Unidos advirtieron en contra de realizar cualquier cambio de estilo de vida- incluyendo el bronceado o el consumo de vitamina D – en respuesta al estudio, que es preliminar y no prueba que estos factores puedan prevenir el cáncer de páncreas.

Al comparar 700 pacientes con cáncer de páncreas de Queensland, Australia, a un número aproximadamente igual de personas de la población en general, los científicos dirigidos por Rachel Neale del Instituto Queensland de Investigación Médica encontraron que los participantes nacidos en zonas con niveles más altos de radiación ultravioleta tenían un riesgo 24 por ciento menor de cáncer de páncreas que los que habían nacido en zonas con baja radiación UV.

Los que calificaban como con una piel más sensible al sol tenían un 49 por ciento menos de riesgo de la malignidad en comparación contra aquellos con menor sensibilidad al sol en la piel, mientras que los participantes con un historial de cáncer de piel u otra lesión relacionada con el sol tenían un riesgo 40 por ciento menor de cáncer de páncreas que los que no tenían estas condiciones.

Ciertamente, este estudio es generador de hipótesis, pero no es definitivo. Las personas no deberían interpretar esto como una razón para exponerse más al sol.

2 comentarios

  1. Alba luz López Pinzón

    29 Julio, 2012 a 17:43

    La información que BLOG DE FARMACIA da a los usuarios es muy interesante ya que ayuda que las personas prevengan muchas enfermedades que se pueden evitar y que por ignorancia no se conocían por eso agradezco a BLOG DE FARMACIA por esta oportunidad que da a los usuarios para estar al tanto del cuidado que se debe tener y lo importante que es la salud.

  2. jose antonio

    29 Agosto, 2012 a 4:00

    yo padezco cancer de pancreas. me estan dando quimio, y radioterapia, al mismo tiempo.mi pregunta es aparte de las muchas frutas variadas,que me estoy tomando, y verduras, si hay algo mas que me pueda ayudar. ha reducir la imflamacion,para que me puedan operar,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *