Las neuropatías diabéticas son un grupo heterogéneo que afectan diferentes partes del sistema nervioso y se presentan con diversas manifestaciones clínicas. Pueden ser manifestaciones clínicas focales, un solo sitio, o difusas.

El dolor de neuropatía diabética se incrementa por las noches y los síntomas se presentan más frecuentemente en las extremidades inferiores (piernas) pero también se pueden presentar en las extremidades superiores (brazos).

Algunas de las molestias más comunes son dolor quemante en los pies y brazos, dolor eléctrico, sensación de toques eléctricos en los pies, sensación de piquetes en los pies y adormecimiento, entre otros.

Esta enfermedad produce lesiones en diferentes nervios del cuerpo. Uno de los síntomas más importantes que presenta es el dolor. Para contrarrestarlo, existen ciertas plantasque pueden brindar un alivio natural.

Algunas de las plantas que pueden dar un alivio natural son el Ají y la Cayena. Estas contienen una sustancia llamada Capsaicina, que tiene una acción antiinflamatoria, que reduce el dolor propio de la neuropatía. El único inconveniente que presentan especialmente la Cayena es su sabor picante, por ello para evitarlo podría consumirse en forma de infusión.

Por otra parte el Ginkgo Biloba es una hierba que mejora la circulación sanguínea y ejerce un efecto antioxidante, mejorando la actividad nerviosa. Otro de los tratamientos naturales a tener en cuenta contra el dolor son lasplantas ricas en vitamina B, como por ejemplo Avena, Soja, trigo, Lentejas, Habichuelas y Setas, entre otras. Estas plantas regeneran las fibras nerviosas.

Todas aquellas personas que padecen polineuripatía diabética, conocen el dolor producido por dicha enfermedad, por ello es importante conocer que remedios naturales pueden aliviarlo. De todos modos, siempre es necesario consultar al médico antes de consumir algún tipo de suplemento alimenticio que pueda tratar el dolor provocado por la neuropatía diabética.

7 comentarios

  1. MARÍA DE LOS ÁNGELES GUTIÉRREZ BUSTAMANTE

    26 Enero, 2013 a 19:41

    MUY BUENO

  2. Maria

    17 Julio, 2013 a 3:59

    Tremenda informacion gracias

  3. paula hernandez

    13 Febrero, 2014 a 19:27

    Muy buena la informacion para los que apenas nos diagnosticaron…gracias

  4. Arnaldo Garcia

    18 Abril, 2014 a 5:48

    Muy interesante y oportuno, me gustarìa tener màs i nformaciòn al respecto

  5. Teresa

    20 Abril, 2014 a 1:56

    Sus artículos son excelentes, me gustan mucho!!

  6. Lucrecia Franco

    21 Octubre, 2014 a 22:49

    para mi es muy buena esta informacion ya q mii mama sufrio de una neuropatia deabetica y m gustaria saber mas

  7. Diana mendoza

    5 Enero, 2015 a 6:37

    Me ayuda muchísimo el ginko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *