Si tienes problemas con tus uñas, si son débiles, quebradizas o presentan estrías, preparar un aceite casero que las humecte y refuerce seguro que te será de gran ayuda. Pon tus uñas fuertes con ayuda de un aceite natural.

tips-para-unas-fuertes-y-lindas

Recordemos que el compuesto principal de las uñas es la queratina y aunque sean relativamente fuertes, hay varios factores externos que las pueden dañar. Los cambios bruscos de temperatura, los detergentes muy fuertes, el lavar sin uso de guantes, son todas condiciones que pueden terminar perjudicando nuestras uñas.

Bien, para elaborar el aceite casero, necesitarás:

*Una cucharadita de germen de trigo. Este compuesto es rico en vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos esenciales, además de aportar minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio.

*Aceite de ricino, dos cucharadas (podrás conseguirlo en cualquier farmacia). En este caso, destaca por su alto nivel de ácido ricinoléico, ideal para fortaleza pestañas, uñas y pelo.

*Dos cucharadas de aceite de girasol. Es rico en vitamina E.

*Miel, dos cucharaditas tamaño café -para lograr que esté líquida, puedes calentarla antes en el microondas-. La miel y sus propiedades bactericidas y antibióticas son conocidas.

*Una yema de huevo.

*Sal marina, dos cucharadas.

*Un recipiente de vidrio -cristal- con tapa para guardar el preparado.

Preparación

*Su preparación es muy sencilla, sólo deberás colocar todos los ingredientes en un recipiente y batir bien hasta que consigas una preparación homogénea. Vierte en el tarro de cristal y conserva tapado.

Cada noche, podrás colocar un poco sobre las uñas haciendo un suave masaje. Seguro te será de ayuda e irás notando los cambios con los días.

Finalmente, vale recordar que para unas uñas más fuertes y bellas también es importante lo que se hace por dentro, es decir, la alimentación que llevamos: consumir todo tipo de verduras y frutas, lácteos y variedad de cereales, también sumarán vitaminas y minerales para nuestras uñas y piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *