Si acaba de entrar en la menopausia, usted podría estar pensando, ¿voy a aumentar de peso? ¿Qué pasa con mi cuerpo? ¿No son estos los mejores años de mi vida? Existe evidencia física de que las mujeres aumentan de peso y la grasa se instala en el estómago, engrosando la cintura. Esto sucede porque a medida que envejecemos, tendemos a hacer menos ejercicio, se pierde  masa muscular, y se come más. Los músculo impulsan nuestra tasa metabólica, por lo que menos músculo significa una menor tasa metabólica, se queman menos calorías durante el ejercicio. En pocas palabras: se produce aumento de peso.

menopausia_aumentopeso

Suba el potasio

Los estudios demuestran que las mujeres que comen alimentos con alto contenido en potasio mantienen más músculo a medida que envejecían. El nutriente ayuda a protegerse  contra los ácidos que rompen el tejido muscular. Una lista parcial de las principales frutas ricas en potasio y verduras son los albaricoques, plátanos, naranjas, kiwis, habas, espinacas, tomates, carnes, aves y peces.

Mantenga el calcio

Las mujeres menopáusicas necesitan una ingesta de calcio considerable: 1200-1500 mg por día, o el equivalente a una porción de lácteos en cada comida. ¿Cómo conseguir todo ese  calcio? Incorporando leche baja en grasa y yogur, en su plan de alimentación diaria. Y además, la leche puede ayudar a controlar su peso. La investigación sugiere que las mujeres que beben tres o más vasos de leche al día, tienden a ser más delgadas que las que no lo hacen.

Coma alimentos saludables

Puede parecer obvio, pero aquí está: comer comida de verdad. Esto significa, alimentos enteros y no refinados, como pan de grano entero, frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado, alimentos de soya, lentejas, frijoles secos y nueces.

Mini-comidas

La investigación muestra que las mujeres que comen menos pero más a menudo, queman la grasa igual que las mujeres jóvenes que comen tres comidas grandes al día. Y aumentan su energía! Mantenga su metabolismo quemando grasa, coma con moderación, pero con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *