Sin lugar a dudas, uno de los mayores favores que puedes hacer para su corazón es dejar de fumar.
Los fumadores mueren en promedio casi 14 años antes que los no fumadores. Y por cada fumador que muere a causa de enfermedades relacionadas con el humo, hay 20 más viviendo con una enfermedad grave causada por el hábito de fumar.

dejar de fumar

Fumar aumenta el riesgo de endurecimiento de las arterias dañando las paredes interiores, causando un estrechamiento, así como mayor riesgo de coagulación, todo lo cual puede conducir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Y eso sin siquiera mencionar todos los riesgos de cáncer asociados con el tabaquismo.

El principal ingrediente activo en los cigarrillos y otras formas de tabaco es la nicotina, que es una droga adictiva que causa dependencia tanto física como psicológica. Debido a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos Americana ahora regula cigarrillos como un fármaco. Una investigación encontró que la adicción al tabaco tiene características similares a la adicción a la heroína y la cocaína.

La adicción a la nicotina se cree que actúa estimulando los circuitos de recompensa en el cerebro para liberar dopamina, un químico que manda señales de placer, generalmente liberados al comer o durante el sexo. También se cree que la nicotina libera endorfinas, que son proteínas que pueden llevar a sentimientos de euforia. Por la noche, cuando no se fuma, esas vías se cierran por lo que se despierta deseando un cigarrillo; los estudios encuentran que, por lo general, los adictos fuman dentro de los 10 minutos después de levantarse.

2 comentarios

  1. sylvia

    10 julio, 2012 a 20:31

    yo soy una de esas y quiero salirrrrrrrrrrr

  2. FELIPE

    30 agosto, 2012 a 23:36

    creo que como todo en la vida, para hacer algo primero es saber porque lo quieres dejar, una vez lo sepas tomar el compromiso o decisión, y lo ultimo usar una cosa que todos tenemos y no vemos se llama VOLUNTAD. te lo dice uno que a sido,fumador,bebedor y ludopata si te parece poco.Te diré el secreto es fácil pero muy duro.NO MENTIRTE A TI,NI A LOS DEMÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *