5 de 3 valoraciones

El poroto mung es una legumbre que se originó en la India, y es ideal para ser integrada en una dieta equilibrada ya que cuenta con muchos beneficios para tu salud. Te contamos algunas de las ventajas:

Alto contenido proteico: gracias a la gran cantidad de nutrientes es buena para incorporarla en la alimentación diaria. Es baja en grasas y cuenta con efectos relajantes que ayudan a disminuir el estrés otorgando una sensación de bienestar general.

poroto_mung

Detiene el envejecimiento: le da al organismo magnesio, fósforo y vitaminas A y C. son excelentes antioxidante que ayudan a eliminar los radicales libres. Mantiene en optimo estado los dientes, la piel y los huesos. Por otra parte cuentan con vitaminas del complejo B que le brindan energías y actúan en los sistemas nervioso y circulatorio.

Los porotos de mung ayudan a desintoxicar el organismo. Se digieren fácilmente, sin recargar el sistema digestivo y revierten la sensación de cansancio físico que todos tenemos. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo y tonifican el hígado.

 

Permiten disminuir la anemia gracias a la cantidad de hierro y acido fólico que poseen. Como ya te hemos contado, estos componentes son muy importantes a la hora de producir oxigeno para nuestra células, y así ayudar a la formación de los glóbulos rojos, manteniéndolos saludables.

Todos sabemos las consecuencias de estar anémicos, por ese motivo si no quieres sentirte cansado todo el día, no tener concentración, que se te caiga el cabello y estar pálido debes incorporar los porotos de mung a tu dieta.

Los porotos de mung pueden combinarse perfectamente con otros alimentos, ya que al tener buen sabor no opacará ningún otro gusto. Para su consumo te recomendamos lavarlos y cocinarlos por 20 minutos. Acompáñalos con vegetales y otras legumbres. Agrégalos en diferentes sopas.

8 comentarios

  1. horacio perassi

    25 junio, 2012 a 19:00

    necesito empezar a producirlos , quisiera encontrar semilla del mismo, me pueden ayudar.

  2. necesito empezar a producirlo , donde puedo comprar la semilla graciassssssssssssssss

    31 julio, 2013 a 20:42

    es muy bueno y muy rico yo lo conozco y deseo producir , por favor ayúdenme a saber donde lo puedo comprar
    de antemano muy agradecida
    Maria Eugenia

  3. ANA

    13 julio, 2015 a 15:00

    Muy interesante su articulo.
    Trabajo para la firma TOREANSO CEREALES, ubicada en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires.
    y vendemos el poroto mung

  4. Alexis

    4 agosto, 2015 a 15:32

    Ana, esta campaña quiero hacer unas has de producción de mung, si tenes datos a campo, experiencia o info técnica que me puedas pasas te lo agradecería. Saluda atte Alexis

  5. carol

    26 septiembre, 2016 a 0:13

    Y en Venezuela?

  6. Florencia

    13 junio, 2017 a 1:43

    Mi marido produce mung en Santa Fe. Sabe mucho del tema!!!!! Si les interesa les puedo pasar tel
    Nosotros consumimos bastante……

  7. Lopez Martin

    28 agosto, 2017 a 16:22

    hola florencia estoy haciendo un trabajo de investigacion para la univercidad catolica de salta me gustaria hablar con tu marido

  8. Cristian

    10 septiembre, 2017 a 13:00

    Hola a todos, mi nombre es Cristian y son de la Ciudad de Buenos Aires. Consumo poroto mung hace años y los compro en el barrio de Pompeya, los ciervo directamente durante unos 40 minutos o también puedo servirlo ese tiempo con el agregado de una cucharadita de bicarbonato de sodio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *