Lo quieres, lo necesitas, lo anhelas. Ignoras las alarmas por él. Pones almohadas en la cabeza para conseguir tres minutos más de él.
La verdad es que conseguir un sueño de calidad es tan importante para tu salud, la capacidad para realizar actividades, y la felicidad, como casi cualquier otra cosa.

desesperadodormir

La segunda verdad: probablemente no estás durmiendo lo suficiente. Entre el trabajo, los bebés, Internet, la televisión y tratar de tener una vida social, lo que a menudo es más fácil de sacrificar es el tiempo en la cama. (Me refiero a tiempo dedicado a dormir solamente aquí)

Dormir no existe sólo para pasar el tiempo. Puedes pensar que el cambio de unas buenas 8 horas de sueños por la noche a “de suerte-si-hay-6” no es mucho de qué preocuparse ya que aún te las arreglas para vivir bien, aunque un poco cansado.
¡Falso! Tu cuerpo te hace dormir porque tu cerebro necesita dormir como las guitarras necesitan cuerdas. El cerebro no puede funcionar sin dormir. El sueño ejercita las partes del cerebro que normalmente no se utilizan. A través de sueños, de crear realidades alternativas que le permiten practicar habilidades de resolución de problemas, se abre a la inspiración creativa, y usa tu mente de maneras que no se pueden conseguir durante el día. En cierto modo, el sueño le permite a tu cerebro establecer el código que tu mente va a utilizar en el futuro. Le da a tu cerebro la oportunidad de consolidar sus memorias, de modo que tienes un banco de información y experiencia a tu disposición cuando lo necesites.
Las conexiones entre las células del cerebro se solidifican y fortifican durante el sueño.

2 comentarios

  1. maria

    5 agosto, 2012 a 2:04

    pero que pasa cuando se duerme demasiado e igual se despierta con sueño y con ganas de seguir durmiendo?

  2. Piedad

    11 agosto, 2012 a 17:26

    Cuantas horas son recomendables como mínimo para dormir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *