El ejercicio como actividad física está ligada a la forma de vivir, se realiza porque gusta y gusta porque deja una satisfacción. Nuestros antepasados sin conocer los beneficios de ejercitarse o de alimentarse bien encontraban en el ejercicio físico la manera de equilibrar su forma de vivir, comían lo que encontraban y se movilizaban en busca del alimento.

ejercico

Hoy en día con los conocimientos tanto de dietas, alimentación sana y todo lo concerniente al ejercicio se entienden los beneficios y la necesidad de poner en práctica el deporte para una vida más saludable.

La manera en que se maneja la rutina actualmente donde el trabajo y las sobrecargas sociales y familiares provocan en el organismo un estado de ansiedad que muchos no están en capacidad física ni mental de sostener, produce angustia o depresión con los consiguientes efectos sobre el organismo. El ejercicio ayuda a equilibrar todo este proceso.

Se sabe que el sueño y la meditación con relajación son indispensables para el reposo y el equilibrio físico y mental produciendo un bienestar general que todos deben experimentar.

A la vez que una ingestión adecuada y no exagerada de calorías también afecta al organismo de manera positiva a largo plazo, es decir, a menos calorías ingeridas con los alimentos hay más longevidad de vida.

Con el ejercicio físico se refuerza el sistema cardiovascular, para llevar más sangre y oxígeno a los tejidos, también se benefician otros sistemas de órganos, donde la digestión, la función renal, el sistema inmunológico, sistema vital para responder a las infecciones con defensas adecuadas, otros beneficios incluyen la reducción de la presión arterial y reducción en los niveles de colesterol.

Con el ejercicio el organismo asimila mejor los nutrientes y elimina mejor las toxinas o los radicales libres productos del metabolismo interno.

Al encarar del comienzo del ejercicio hay que tener un conocimiento de las capacidades y limitaciones de cada persona y ante todo se antepone un buen examen médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *