La principal fuente de la obesidad infantil es la comodidad. Como padres/madres trabajadores, conocemos el cansancio, el estrés, las ganas de no hacer nada que nos complique más la vida…pero cuando hay  hijos de por medio existe una gran responsabilidad para con ellos y eso empieza por procurarles una salud de hierro.

obesidadInfantil1212

Es más fácil levantarse media hora después y que el niño mal desayune (o ni lo haga) en lugar de levantarnos antes y preparar un desayuno adecuado, su leche, su zumo, y sus galletas ó tostadas.

Es más fácil a mediodía usar comida precocinada para freidora ó microondas que dejar la noche anterior preparado un buen primer plato de verdura ó legumbres y mientras se lo comen preparar un segundo plato a base de ensalada con pescado, pollo y luego su fruta.

Es más fácil comprar para la merienda unos cuantos bollos de los llamados industriales y un zumo de brick que llevarles a la salida del cole un buen bocata y una pieza de fruta.

Es más fácil a la hora de la cena pedir una pizza que preparar una buena ensalada, una tortilla ó una rica sopa casera.

Es más fácil ponerles la tele o darles la play que pasearse de arriba a abajo con ellos al gimnasio, a bailar, a nadar ó a pasear…

Con estos argumentos no pretendo criticar ni menospreciar la forma de vida de los demás, ya que cada familia es un mundo, ni por supuesto dar a entender que alguna es la perfecta.

Simplemente es un intento de que todos nos concienciemos de  la importancia de una buena dieta y de la práctica de ejercicio desde la infancia, ya que si no, nuestros hijos se verán avocados a padecer enfermedades como colesterol alto, hipertensión, obesidad adulta, problemas articulares, anorexia, bulimia, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí