Mientras fumar ha sido por mucho tiempo relacionado con los riesgos de desarrollar cáncer, su frecuente compañero, el alcohol, también puede serlo.
Tres estudios nuevos presentados en una junta médica encontraron una relación entre la ingesta de alcohol en exceso y un aumento del número de casos de cáncer mortal número uno.

children-drinking

El cáncer de pulmón mata a más personas en Estados Unidos que cualquier otro tipo. Las últimas estadísticas disponibles muestran que más de 203 mil personas en el país habían sido diagnosticadas de cáncer de pulmón en el plazo de un año y cerca de 159 mil habían muerto.

En el estudio se tomaron en cuenta factores como la dieta y otros hábitos del estilo de vida.
El equipo halló que ingerir más de tres bebidas alcohólicas por día aumenta los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón, con un pequeño riesgo mayor en la consumición de cerveza que en la de vino o licor. Específicamente, comparado con los abstemios, las personas que consumían diariamente tres o más bebidas alcohólicas tenían un 30 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, con un aumento del 70 por ciento en el riesgo si la bebida de preferencia era la cerveza.  

De cualquier manera, fumar sigue siendo un factor abrumador en el riesgo de desarrollar cáncer, y podría ser que la relación entre el alcohol y los riesgos de cáncer estuvieran relacionados a esta combinación que cuando se bebe, muy comúnmente, se fuma. Por lo que los investigadores deben seguir desarrollando estudios para determinar la relación exacta entre los factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *