Una de cada nueve personas con diabetes pudieron reducir sus niveles de azúcar en la sangre nuevamente a nivel normal o  pre-diabético después de un año realizando una dieta y un programa de ejercicio intensivo, según un nuevo estudio.

de-diabetes

La remisión completa de la diabetes tipo 2 sigue siendo muy rara, según dijeron los investigadores. Pero agregaron que el nuevo estudio puede dar a la gente con la enfermedad la esperanza de que, a través de cambios de estilo de vida, podrían terminar suprimiendo la necesidad de la medicación y probablemente reduciendo el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

El estudio es un recordatorio de que la adopción de una dieta saludable y un estilo de vida físicamente activo, y reducir y mantener un peso saludable va a ayudar a controlar la diabetes de las personas mejor.

 

Es evidente que una intervención en el estilo de vida es buena para las personas con diabetes. La pregunta es cuán rentable es esto ¿cuáles son las consecuencias a largo plazo (y) cómo sería realmente al comparar los resultados con los enfoques alternativos como la cirugía bariátrica y la terapia de drogas?

Algunos estudios sobre cirugía para la pérdida de peso, por ejemplo, han encontrado que dos tercios de las personas con diabetes que se realizan este procedimiento tienen una remisión completa.

 

Otros profesionales, sin embargo, opinan que cualquier persona con diabetes – o en alto riesgo – debe considerar o bien un cambio en el estilo de vida o una cirugía, si es elegible, para reducir los riesgos de salud en el futuro.

3 comentarios

  1. Jorge

    15 Abril, 2013 a 22:12

    Espero sea de utilidad!!

  2. isidro chavez toledo

    16 Abril, 2013 a 3:44

    K tanto % ayuda la eliminacion de azucar, carbohi
    dratos y grasa en este padecimiento con un poco de
    ejercicio aerobico, por decir 20 minutos diarios.
    saludos

  3. joaquin

    13 Mayo, 2013 a 0:43

    Es necesario tomar medidas urgentes y necesarias para disminuir este mal de caractter publico,porque es una gran cantidad pero muy grande de personas que padecen esta enfermedad.
    en primer luar hay que tomar conciencias que todas las enfermedades aparecen de manera silenciosa y no avisan por lo tanto hay que tomar medidas PREVENTIVAS.
    comenzemos con revisar de manera minuciosa y racional lo que comemos y bebemos–si no podemos entonces hay que buscar ayuda profesional de los honorables y distinguidos amigos NUTRICIONISTAS,ya que ellos son los indicados en este caso.
    cuanto caminamos diario o cuanto tiempo estamos en movimiento?? vale la pena hacer un analisis sobre este particular.
    estamos usando frutas legumbres y frutas en nuestyra dieta?? vale la pena revisarnos…
    por ultimo es necesario con todo lo antes dicho BAJAR DE ´PESO URGENTEMENTE–si–si es necesario..recuerde:HAY QUE COMER PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA COMER!!!!AHHHHH SE ME OLVIDA UN DETALLE MUY PERO MUY IMPORTANTES: HAy que conttrolar el estress,laboral,familiar, social y contrarrestarlo leyendo un poco la biblia diariamente,para gozar de paz espiritual y sosiego emocional..hagamos el esfuerzo..vale la pena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *