Hay millones de personas que hoy en día salen a correr o practicar running en todo el mundo. Es un deporte que está de moda en la actualidad. La mayoría sale a correr 2 o 3 veces a la semana ya que no compiten. Otros en cambio eligen no solo salir a correr por cuestiones de salud sino para lograr metas deportivas.

Uno de los errores frecuentes de las personas que comienzan a correr es salir todos los días a practicar este deporte.

Esto no es aconsejable porque puede generar consecuencias negativas en la salud.

correradiario

Los riesgos de salir a correr todos los días son:

-El sobreentrenamiento genera fatiga y cansancio intenso que dificulta la recuperación del cuerpo.

-Se aumenta el riesgo de sufrir lesiones como esguinces, torceduras, ampollas, problemas en articulaciones entre otras.

-Pueden aparecer dolores musculares y calambres por la falta de descanso del cuerpo.

– Perdida excesiva de nutrientes necesarios para el cuerpo.

 

Si recién comenzamos a correr debemos salir a correr solo 15 o 20 minutos y luego progresivamente aumentar distancia y tiempo de entrenamiento para evitar lesiones.  

Con salir a correr 3 veces a la semana es suficiente y en caso de que se desee competir pueden ser 4 veces como máximo ya que el cuerpo necesita descansar luego del esfuerzo físico.

Muchas personas creen que es beneficioso para la salud salir a correr todos los días más aun si se quiere adelgazar pero esto no es cierto. No se recomienda correr todos los días pero si se puede caminar o complementar ambas actividades.

8 comentarios

  1. Lola

    21 Marzo, 2014 a 13:37

    Pues yo salgo a correr 5dias a la semana y no pasa nada si sales a correr es para disfrutar de ello no para agobiarte y a mi me relaga mucho

  2. Juan

    21 Marzo, 2014 a 16:15

    Pues yo tengo un amigo, que le gustaba practicarlo, y ya no puede, problemas en las rodillas, supongo que algo de verdad hay

  3. ALFONOS

    21 Marzo, 2014 a 20:42

    y yo salgo hasta 6 veces por semana si puedo entre 45m y 60m no por competir sino como lola por relax

  4. rosa

    22 Marzo, 2014 a 0:56

    Enga ya… y el sobre peso no tiene riesgo para la salud… que nooooo que es muy bueno que te quita el stress y te despeja la mente, ademas, que te pone en forma haciendo que disminuya la grasa, la grasa que se acumula en la arterias y provoca afecciones cardíacas. .. y si tu alimentación es rica en hidratos no hace que bajen tus nutrientes solo hay que comer en condiciones. .. yo corro tb 5 días a la semana, la demás nado o ando en bici de carretera y estoy muy bien nutrida, no sabéis la platos de garbanzos que me meto. …

  5. rosa

    22 Marzo, 2014 a 1:00

    Trabajatmr tb provoca fatiga y no es malo para la salud y los calambres aparecen por la falta de hidratación, sin decir que un esguince te lo puedes hacer bajando a la calle c a comprar el pan. ..

  6. Lolo

    22 Marzo, 2014 a 12:25

    Después de leerte y ver que no tampoco pones comas, no me extraña que te “relage”. Se trata de una norma o consejo, que corras un día o dos más de lo que te recomiendan no quiere decir que te vaya a dar un infarto.
    Yo te recomendaría que sigas corriendo y leas más para mejorar tu comprensión lectora y relajarte más aún.

  7. Lolo

    22 Marzo, 2014 a 12:26

    Perdón se me coló un “no” en lo de “ver que no tampoco…”, debería decir “ver que tampoco…”

  8. Alejandra

    17 Enero, 2016 a 13:59

    Soy profe de yoga y para mi éste es un consejo saludable ya que el cuerpo necesita su descanso…todos los dias sería de lunes a lunes, un dia en la.semana los musculos también tienen que descansar…es un consejo hasta de cualquier entrenador… El dia de descanso se puede realizar un poco de yoga y meditacion..lo recomiendo alternar running y yoga…se puede hacer tamboen un poco de los dos el mismo dia, dejando yoga para el final…
    Saludos para tds!!! Suerte!! Y buena vida!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *