El potasio controla el equilibrio hídrico del organismo, y colabora junto con el sodio en el transporte de agua dentro y fuera de la célula, y en el mantenimiento de la presión osmótica. Es vital para las contracciones musculares y la transmisión nerviosa, interviene en la síntesis de proteínas, activa las enzimas que controlan la producción de energía y mejora el rendimiento físico. También ayuda en las funciones cardiacas y renales, y a regular la presión arterial.

rinon

Que ocurre si hay deficiencia de potasio

Su deficiencia no suele producirse por una mala alimentación sino por una enfermedad, tratamientos con determinados medicamentos o actividades deportivas con gran pérdida de líquidos por el sudor. Los síntomas son debilidad muscular, sed intensa, enema, hinchazón abdominal, hipertensión, dolores de cabeza, pérdida de reflejos y confusión mental.

1 comentario

  1. jose r. antoli

    11 Octubre, 2014 a 12:35

    aclaracion del potasio si 4s bueno tomarlo o no si perjudica alos riñones en caso de tomarcloruro de potasio o otras derivaciones de potasio en pequeñas dosis.. Esto es una gran labor porque nos enteramos de muchas cosas que el medico no nos dice.. Muchas gracia por los comemtarios ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *