Las personas con la enfermedad celíaca acostumbran a estar atentos ante cualquier comida que pueda contener gluten, pero también deberían estar advertidos sobre el gluten que puede encontrarse al acecho en los cosméticos y artículos de tocador.

celiacos

Las etiquetas de los alimentos suelen mencionar si el producto en cuestión contiene o no gluten, un tipo de proteína vegetal. Pero el empaquetado de lociones para el cuerpo y otros productos de belleza raramente proveen dicha información, aún cuando muchos de estos contienen sustancias derivadas de los granos que pueden contener gluten.
Los profesionales de la salud se encuentran más preocupados por los labiales y polvos para el rostro.

Un estimativo de 2 millones de personas en Estados Unidos padece de la enfermedad celíaca. Cuando estas personas consumen gluten, su sistema inmunológico ataca ciertas estructuras del intestino delgado cruciales para la absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos. Los síntomas pueden incluir diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso, fatiga, y dolor articular. La única forma de tratar esta enfermedad es evitando el consumo de gluten.

Si bien el gluten no puede ser absorbido mediante la piel, mucha gente puede accidentalmente ingerir una pequeña cantidad de loción corporal, lápiz labial, o cualquier otro producto y experimentar los mismos síntomas que cuando se ingiere gluten mediante la dieta.
Tanto los profesionales de la salud como los consumidores de estos productos que padezcan la enfermedad, deben estar atentos ante esta potencial forma de ingesta inadvertida de gluten; y aunque las empresas que producen estos cosméticos no lo faciliten, se debe estar atento ante los ingredientes que pueden contener.

3 COMENTARIOS

  1. como figura en los cosmeticos lapalabra trigo,avena cebada ,centeno o gluten por que vienen todos con nombres de laboratorios ,yo no se ingles

  2. No me queda claro los efectos del los cosméticos, sin embargo estoy presentando síntomas molestos cuando me maquillo. Lo más interesante de esto es que consulté a una empresa de cosméticos y me garantizaron que no tenían gluten, mi sorpresa es que en el catalogo dice que trae aceite de germen de trigo y otro producto dice traer avena. Imagínesen la inconciencia o el desconocimiento. Ese es mi aporte. Los celiacos nos enfermamos por estas cosas.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here