Aunque es bien sabido que las enzimas son una parte esencial de un sistema digestivo saludable es menos bien conocido el papel esencial que desempeñan en el apoyo a un sistema inmunológico saludable.

El intestino es el punto de contacto principal del cuerpo con el mundo externo. Todo lo que se traga – bueno y malo – llega allí primero. Puede que te sorprenda saber que aunque el 70% de tu sistema inmunológico se encuentra en el intestino.
Cuando el sistema digestivo está funcionando correctamente sirve como una barrera para las bacterias, virus y agentes patógenos de todo tipo. Por ejemplo, el ácido de origen natural secretado en el estómago mata la mayoría de los patógenos. Lamentablemente, gran parte de los alimentos que consumimos producen complejos síntomas gástricos. En lugar de tomar una enzima digestiva, la mayoría de las personas recurre a drogas para reducir o neutralizar este ácido (antiácidos y los inhibidores de la bomba de protones). No sólo el uso de estos fármacos afecta negativamente nuestra capacidad de digerir la proteína, que es un componente esencial de nuestras células inmunes, sino que también permite a los patógenos a introducirse en nuestro intestino delgado donde son absorbidos en el torrente sanguíneo.

La buena salud depende de una digestión saludable y del sistema inmunológico. Tomar suplementos de enzimas, especialmente al comer alimentos que son altamente procesados​​, cocidos inadecuadamente o de difícil digestión, reduce el estrés en el sistema digestivo, apoya la absorción adecuada de nutrientes y crea un ambiente ideal para el 70% del sistema inmunológico.
Los suplementos de enzimas se producen a partir de plantas, hongos, bacterias, y fuentes animales y por lo general vienen en forma de píldora.  Se toman justo antes de las comidas para aumentar la acción de las propias enzimas digestivas.

El suplemento con más prestigio mundial en este sentido, y muy conocido en USA, UK y Alemania es el llamado Wobenzym. En España se puede conseguir aquí: https://www.suplments.com/natural/manufacturer-wobenzym/

wobenzym

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *