El método pilates es una forma de ejercicio que se ha puesto muy de moda en los últimos años y trae muchos beneficios. Es muy bueno para fortalecer todo el cuerpo, mejora el estado físico en general y para bajar de peso.

Los ejercicios de pilates para adelgazar son variados, algunos los podemos hacer en casa sin ayuda de ningún elemento, pero hay muchos otros que sólo se pueden practicar en un centro de pilates donde están los aparatos especiales de pilates.

Todos los ejercicios de pilates para adelgazar son muy recomendables para complementar una dieta y poder bajar de peso rápidamente. Cuando seguimos adelante una dieta y comenzamos a perder peso, podemos sentir que algunas zonas del cuerpo pierden firmeza.

Con el método pilates podemos moldear los músculos dándoles tonicidad de una forma tranquila y relajada, pero a la vez efectiva.

Es ideal para quienes desean perder peso, pero no pueden o no desean practicar otra actividad física de impacto como algunos deportes. El pilateses un método de ejercitación que se realiza de una forma suave y relajada, no es necesario exigirse demasiado ni requiere mucho esfuerzo.

El pilates para adelgazar moldea y reafirma el cuerpo, reduce los depósitos de grasa localizada, mejora la capacidad aeróbica, aumenta la flexibilidad y agilidad corporal y corrige la mala postura.

El pilates para adelgazar no sólo puede ayudarnos a cuidar el cuerpo sino que también ejerce un efecto en la mente y el espíritu que es beneficiosopara adelgazar y para la salud mental.

A nivel emocional ayuda a controlar la ansiedad, que se presenta con frecuencia cuando se baja de peso, aumenta la confianza en si mismo y mejora la autoestima.

A menudo estos beneficios del pilates a nivel mental pueden ser mucho más importantes que cualquier otra cosa para adelgazar ya que permite la disciplina y el auto control necesarios para seguir un programa de reducción de peso.

  • Ejercicios o método Pilates

    El ejercicio Pilates, creado por Joseph Hubertus Pilates, esta sustentando en técnicas par…
  • Qué es el Kinepilates

    Esta técnica denominada el Kinepilates, conciste en fusionar la kinesiología, la osteopatí…
  • Tai Chi para evitar enfermedades

    El Tai Chi es una tradición implantada en el lejano Oriente que guarda una técnica milenar…

1 comentario

  1. luisy

    1 septiembre, 2013 a 20:58

    falta que nos cuentes algunos de esos ejercicios del método pilates, para saber que se están haciendo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *