El crossfit es un tipo de entrenamiento que esta de última moda ya que muchos famosas lo usan para estar en forma. Las sesiones de crossfit son intensas pero cortas ya que solo duran 50 minutos. Estos ejercicios son muy  entretenidos ya que cambia constantemente el tipo de rutina de ejercicios.

En los entrenamientos se levantan peso, se salta, realizan sentadillas y abdominales, se evitan obstáculos y usan diferentes elementos para mejorar el acondicionamiento físico.

Algunos ejercicios se realizan en parejas para lograr un mejor resultado y lograr un trabajo en equipo que favorece el desempeño físico.

crossfit

El crossfit permite mejorar en el cuerpo en todas sus áreas como:

-agilidad

-equilibrio

-flexibilidad

-fuerza

-coordinación

-potencia

-velocidad

-precisión

-resistencia cardio respiratoria

-resistencia muscular

 

 

Al trabajar todo el cuerpo se considera una disciplina muy completa y útil para:

-bajar de peso y quema muchas calorías

-tonificar el cuerpo

-mejorar el estado físico general

-libera estrés

 

 

No es recomendable este tipo de entrenamiento para personas que nunca practicaron deporte o hace años que no lo hacen porque será demasiado fuerte este deporte. Pero si ya realizan actividad física, se tienen cierto estado físico y ningún problema de salud pueden practicarlo sin problemas.

Las sesiones son en grupos y siempre esta coordinado por un entrenador. El crossfit es muy practicado por personas con poco tiempo para dedicarle al deporte o como complemento de otras disciplinas como el ciclismo o correr. Hay que animarse y probar el crossfit para saber si es para nosotros o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *