A la par de llevar unos buenos hábitos alimenticios durante el embarazo, es necesario tener muchos otros aspectos en cuenta para gozar de un embarazo saludable y pleno, por ello en esta oportunidad, desde este blog de salud te recomendamos hacer deporte durante el embarazo, ya que aporta una serie de ventajas al organismo, y prepara a la madre para el parto.

ejercicio-embarazo-2

Como todo en la vida, realizar deporte en el embarazo presenta sus ventajas pero también se pueden obtener algunas insignificantes contradicciones, por lo que hoy nos centraremos únicamente en los aspectos positivos de esta práctica.

Para comenzar sabemos hacer deporte mejora la digestión y permite controlar la diabetes gestacional.

Entre las ventajas de hacer deporte durante el embarazo destaca que mejora la capacidad respiratoria. Además, el deporte hace que se mejore la circulación de la madre, y la ayuda a controlar el aumento de peso.

Otros aspectos a tener en cuenta pasan por el mantenimiento de la resistencia aeróbica y reducir, por tanto, la pérdida de capacidad física, mejorando, de paso, la conciencia corporal y la calidad de vida.

En cuanto a los deportes que se pueden practicar, por ejemplo, la natación es un buen deporte para las embarazadas, ya que cuando se nada, el agua hace que te sientas más ágil y te activa.

Pero recuerde, el tiempo que se dedica a hacer deporte debe ser prudente pero constante, es decir, unos 15 minutos diarios suelen ser suficientes y los efectos en el embarazo se dejan logran percibir solo con dedicarle el tiempo anteriormente dicho.

Del mismo modo, es importante que la embarazada realice estiramientos todos los días, principalmente antes y después de realizar el ejercicio físico.

Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta ya que el deporte hace que la madre se prepare para el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *