Más de la mitad de los jóvenes en los Estados Unidos infectados con el VIH, el virus que causa el SIDA, no son conscientes de ello, de acuerdo con un nuevo informe emitido por los funcionarios de salud del gobierno.

Liberado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU, el informe encontró que las personas jóvenes de entre 13 a 24 años de edad representan el 26 por ciento de todas las nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos. Los datos son elocuentes y preocupantes.

vih

 

En el año 2010, el 72 por ciento de las, aproximadamente, 12.000 nuevas infecciones por VIH en los jóvenes se produjo en hombres jóvenes que tienen sexo con hombres.
Los profesionales de salud están particularmente preocupados por lo que está sucediendo con el VIH entre los jóvenes bisexuales de etnia negra. Ellos representan el 39 por ciento de las nuevas infecciones entre los jóvenes y más de la mitad de las nuevas infecciones entre los hombres jóvenes que tienen sexo con hombres.
La proporción de jóvenes infectados con el VIH se ha mantenido relativamente estable durante los últimos años, pero las tasas de infección parecen estar aumentando en estas poblaciones.
Y debido a que muchos de los hombres recientemente infectados homosexuales o bisexuales están empezando a explorar su sexualidad, el estigma y la homofobia están haciendo de las pruebas y el tratamiento un tema mucho más difícil de llevar a cabo.
Sólo el 22 por ciento de los estudiantes sexualmente activos en los Estados Unidos alguna vez se han realizado la prueba del VIH.

4 comentarios

  1. Gonzalo Palomar

    23 Enero, 2013 a 15:18

    Respecto al vih tengo una pregunta si los enfermos no saben que estan enfermos. Es que no se han echo analitica ninguna. Mi pregunta es:¿Comoo lo sabe la oms o el gobierno de la salud?. Gracias.

  2. javier ruiz carrasco

    23 Enero, 2013 a 17:11

    deberian las naciones mas poderosas darle mas enfacis a estudiar y investigar la manera de ya sacar una cura para este tremendo mal que aqueja al mundo gracias por escuchar

  3. roberto

    23 Enero, 2013 a 21:42

    Es una verguenza que se antepongan los intereses economicos a la salud

  4. Gonzalo Palomar

    24 Enero, 2013 a 9:46

    Gracias pero sigo sin entender:Estamos seguros de toda la informacion que nos filtran? ¿vih enfermedad o negocio lucrativo para las grandes empresas farmaceuticas?¿Los medicamentos recetados que son,quimioterapia antibioticos?¿Esto en grandes docis de larga duracion ya que se dice que es cronico no bajan las defensas inmunolgicas y te acaba matando? Por que ya se sabe que el paracetamo y el iboprufeno no es nada bueno en tomarlo todos los dias sin descanso es muy perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *